Publicidad

Un soldado muerto en ataque de Farc a población en Caldono, Cauca

El Ejército responsabilizó a guerrilleros de columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2014 - 05:47 p. m.

Un soldado muerto es el saldo que deja un hostigamiento de las Farc en el municipio de Caldono, departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, hacia las 5 de la mañana integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, al mando de alias ‘Oscar’, intentaron llegar hasta el casco urbano de ese municipio, acción que fue neutralizada por el Ejército.

En el ataque, los subversivos pretendían lanzar artefactos explosivos artesanales contra la población, sin embargo, unidades militares localizaron al reducto guerrillero en área rural de la vereda la Esperanza donde se desencadenó un enfrentamiento.

En medio de los fuertes combates, falleció el soldado profesional Juan De Jesús Alcantar Rivera.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio milicianos de las Farc lanzaron un tatuco sobre una humilde vivienda en la vereda Calandaima del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, la explosión le produjo la muerte a una pequeña de tan solo dos años de edad.

El Ejército señaló que las operaciones militares continúan en los doce municipios y un corregimiento de la jurisdicción.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar