Publicidad
Judicial 4 Mayo 2013 - 2:38 pm

Lucha contra las Farc

Una estructura completa de las Farc se desmovilizó en Chocó

Entre los que abandonaron las armas están un menor de edad y cuatro mujeres.

Por: Elespectador.com
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/una-estructura-completa-de-farc-se-desmovilizo-choco-articulo-420187
    http://tinyurl.com/muw6osz
  • 0

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó a los 11 desmovilizados de las Farc que abandonaron las armas en Acandí, Chocó, lo cual significa la entrega de una escuadra completa del Frente 57 de las Farc.

“La presión de la Fuerza Pública contra todas las amenazas a la seguridad de los colombianos hace que ocurran situaciones como estas, en donde un integrante de las Farc como Alfredo Usuga, alias ‘Marlon’, sexto cabecilla del frente 57 de este grupo terrorista, llegara con su unidad completa, 11 guerrilleros”, señaló Pinzón.

El alto funcionario informó, además, que alias ‘Marlon’ fue reclutado a los 13 años y que durante 17 fue integrante de ese grupo criminal. Estaba encargado de la protección de las rutas del 95% del narcotráfico que se presenta por la frontera entre Colombia y Panamá.

Pinzón calificó esta desmovilización como un logro importante de la Fuerza Pública y un acto de valentía y dignidad humana e invitó a quienes aún persisten en el terrorismo a dejar las armas y proteger sus vidas.

Por su parte, alias ‘Marlon’ indicó que “la principal desmoralización llega por la presión de las tropas del Ejército y la Policía y no vamos a ser los últimos en llegar porque mucha gente se desmovilizará y yo invito a todos mis amigos que están allá a que tomen la decisión de salirse porque esta es la salida”.

En esta operación de desmovilización, los guerrilleros entregaron 16 fusiles, siete pistolas, más de dos mil cartuchos, 22 granadas, un lanzagranadas y un computador con información del grupo.
 

  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional goleó a Equidad en el Campín
  • Exsecretario  de la presidencia aseguró que Uribe nunca le ordenó chuzar periodistas
  • Bloqueos en el portal El Dorado de TransMilenio generan caos vehicular

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 05/05/2013 - 11:56
Si hay firma de paz que no garantiza un nuevo orden social; y supuestamente las condiciones de ofensiva militar a terroristas no justifica ayuda económica-militar norteamerticana, el departamento de estado,a donde trasladará el conflicto''¿..Venezuela, creando la desestabilización y justificando golpe de estado con el eufemismo de democracia.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 05/05/2013 - 11:07
Si claaaaaro.... Y como se llama el "supuesto" frente... ¿Cacica la gaitana 2?... PFFFFFFFFFF
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 05/05/2013 - 08:13
este ministro de defensa se deba mantener asi y el dia que el todo omnipotente de su patron le diga que haga lo contrario que lo mande a comer "mierda" y se vaya por que asi es la vida mientras estas ratas matan impunemente el otro se rie y dice junto a su fiscalucho que daran impunidad por que ellos son los que mandan y asi no es la cosa!!!!
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 05/04/2013 - 20:50
BIEN ASI ES LA COSA SIN IMPUNIDAD PARA LOS JEFES, PLOMO O CARCEL PARA LOS HPTAS DE LA HABANA
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 05/04/2013 - 17:16
……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ...........el unico camino que le queda a NARCOfarc es la desmovilización...., ......................renuncia al terrorismo y sometimiento a la justicia ............. …………………….………….... Santos les quiere dar... IMPUNIDAD . . . . . .……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ....... Pablo Escobar, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira........, ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS CAGUANES ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………
Opinión por:

jcdcolombia

Sab, 05/04/2013 - 16:54
Muy buena noticia, les están dando duro a los guerrilleros, ojalá entiendan los campesinos reclutados a la fuerza por esos delincuentes que tienen otra salida. PAZ PARA COLOMBIA
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 05/04/2013 - 16:44
Eso Sueñan los Militares ... que se Desmovilicen estructuras completas. Pero la Guerrilla Mantiene un Alto Espíritu de Lucha ... Su Abnegado Sentido de Patria los Lleva a Luchar por la justicia Social ... por la Democracia Real y No Sólo Formal ... por la Soberanía. Las Fuerzas Armadas Ganan la Guerra en la Tv, prensa Hablada y escrita. Porque en el Monte ... se Orinan de Miedo!
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 05/05/2013 - 08:16
solo le falta un " montañas de colombia" a su comunicado pobre perro faldero cuidado no sea que le rastreen el portatil de su comandante y le llenen el buche de plomo!!!!
Opinión por:

JORGEBM

Sab, 05/04/2013 - 18:58
ASI COMO SE ORINO Y AL MISMO TIEMPO SE CAGO RAUL REYES,MONO JOJOY,ALFONSO CANO SOLO POR NOMBRAR LOS MAMERTOS MAS IMPORTANTES DADOS DE BAJA POR EL EJERCITO, ELLOS DEMOSTRARON SU SENTIDO DE PATRIA MATANDO,SECUESTRANDO Y COLOCANDO MINAS CONTRA LOS POBRES CAMPESINOS,DEMOSTRARON SU JUSTICIA SOCIAL EXTORSIONANDO Y VACUNANDO A LOS COMERCIANTES DE LOS PUEBLOS MAS POBRES Y DEMOSTRARON LA SOBERANIA ESCONDIENDOSE CAGADOS DEL SUSTO EN VENEZUELA DETRAS DE LA NALGA DE CHAVES, ESTE ALCARACOCO DE VERDAD QUE ES UN TARADO COMPLETO,SU NIVEL DE ESTUPIDEZ NO TIENE COMPARACION,HASTA GAY SERA
Opinión por:

yesopaque

Sab, 05/04/2013 - 15:50
Es lo mejor desmovilizarse sin tanta exigencia!
Opinión por:

fioca

Sab, 05/04/2013 - 15:27
Mas sensatas estas personas que entienden que la unica salida es abandonar la violencia como sistema de vida. Seguir por ese camino no tiene sentido, no tiene futuro. Mientras miles siguen en la selva y el monte a riesgo de sus vidas y con un sistema de vida que no les ofrece mas que la precariedad diaria, sus jefes tienen a los hijos estudiando en Eupopa, ellos y sus mujeres si pueden formar familia, viajar, ser atendidos en clinicas privadas, pasear en la mostos mas caras y lujoisas del mundo por las calles de Venezuela y quien sabe cuantos lujos y derroches mas. Abandonen ese sistema de vida que ustedes pueden trabajar honestamente para aportar a sus familias y al país. Pero solo en legalidad, Paz y democracia.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 05/04/2013 - 15:22
MIENTRAS EL GUERRILLERO RASO LLEVA DEL BULTO EN EL MONTE ESTOS HPTAS TERRRORISTAS MAYORES EN CUBA DISFRUTAN DE FINAS COMIDAS, FINOS VINOS, WISKI Y SEGUN INVESTIGACIONES LES LLEVAN LAS MEJORES PROSTITUTAS A DOMICILIO Y FUERA DE ESO GANAN FULL BILLETE A COSTILLAS DE QUIEN DE LOS COLOMBIANOS O EL NARCOTRAFICO(??=)
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 05/04/2013 - 15:22
MIENTRAS EL GUERRILLERO RASO LLEVA DEL BULTO EN EL MONTE ESTOS HPTAS TERRRORISTAS MAYORES EN CUBA DISFRUTAN DE FINAS COMIDAS, FINOS VINOS, WISKI Y SEGUN INVESTIGACIONES LES LLEVAN LAS MEJORES PROSTITURAS A DOMICILIO Y FUERA DE ESO GANAN FULL BILLETE A COSTILLAS DE QUIEN DE LOS COLOMBIANOS O EL NARCOTRAFICO(??=)
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 05/04/2013 - 15:20
MINETRAS EL GUERRILLERO RASO LLEVA DEL BULTO EN EL MONTE ESTOS HPOTAS TERRROISTAS MAYORES EN CUBA DISFRUTAN DE FINAS COMIDAS, FINOS VINOS, WISKI Y SEGUN INVESTIGACIONES LES LEVA LAS MEJORES PROSTITUAS A DOMICILIO Y FUERA DE ESO GANAN FULL BILLETE A COSTILLAS DE QUIEN DE LOS COLOMBIANOS O EL NARCOTRAFICO(())
Opinión por:

locierto.

Sab, 05/04/2013 - 15:15
Adelante chuky,,, por adelante esta la paz...
Opinión por:

no traguentero

Sab, 05/04/2013 - 15:09
LO MEJOR QUE PUEDEN hacer todos esos pendejos que aun siguen llevando del bulto en el monte es desmovilizarse. Les va bien, quedan libres y les dan ayudas dele stado. Que mejor. Muy bien por Santos, que esta llevando el proceso en forma inteligente, dialogando sin aflojar la presion militar. Las farc deben entender que es hora de voltear la pagina
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Sab, 05/04/2013 - 14:57
A ESTOS LAS FARC LES MANDARON LA URGENCIA QUE SE DESMOVILIZARAN POR KE LA HABIAN CAGADO ASESINANDO CINCO NIÑOS Y DOS ADULTOS EN TARAZA !! ES ESTRATEGIA POLITICA DE ESOS NARCOS PA MANEJAR LA OPINION PUNBLICA?????
Opinión por:

colombiaready

Sab, 05/04/2013 - 14:52
LOS POBRES GUERRILLEROS TERRORISTAS RASOS EN LA SELVA ..MIENTRA SUS JEFES EN CUBA LA ALCAHUETA DE VACACIONES Y TOMANDO WHISKY (BEBIDA IMPERIAL , CURIOSO NO ?)
Opinión por:

locierto.

Sab, 05/04/2013 - 15:17
asi es y sera siempre,,, mientras el paisorro enano, esta tomado wisky y comiendo bien, usted tragando pan , tomando gaseosa y ganadose unos miserables pesos , por opinar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio