Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 6:56 am

Bandas criminales

Con una granada asesinaron a diez campesinos en Antioquia

Un grupo armado entró a la zona rural del municipio Santa Rosa de Osos y cometió la masacre.

Por: Elespectador.com
  • 222Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/una-granada-asesinaron-diez-campesinos-antioquia-articulo-385833
    http://tinyurl.com/mcm9ckv
  • 0
insertar
Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia/ Archivo particular

Antioquia está conmocionada con los hechos. En la madrugada un grupo armado llegó hasta una finca dedicada al cultivo de tomates en la vereda Aguaditas, en la zona rural de Santa Rosa de Osos, al norte del departamento,  en donde asesinó a diez personas.

El múltiple crimen habría sido cometido, según las primeras investigaciones, porque el dueño de la finca no había pagado una extorsión, así tras la explosión de una granada de fragmentación, que los delincuentes activaron para neutralizar a los campesinos y luego rematarlos con varios disparos en el sitio, las autoridades llegaron al lugar de los hechos.

Los delincuentes habrían amenazado a los propietarios y trabajadores de esa finca durante los últimos días, al parecer para presionar el pago de extorsiones. En primera instancia las autoridades atribuyen esas actividades ilícitas a la banda criminal “Los Rastrojos”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, condenó el hecho, en declaraciones para Bluradio, y afirmó que estos asesinatos simbolizan una “criminalidad que ha evolucionado por décadas, años de narcotráfico, crimen y muerte (…) estos asesinatos solo evidencian que la muerte está al orden del día de la mano de la criminalidad”

Así mismo resaltó que no se trata de una banda criminal pequeña ni de “asesinos sueltos, sino de un mundo articulado por toda Colombia”.

Ante el cuestionamiento de si con la caída de personajes como “Diego Rastrojo” a su vez se disminuyen las bandas criminales, Fajardo afirmó que “claramente es una sucesión de alias que van cambiando pero el fenómeno sigue ahí”, agregó que se debe “trabajar en la solución de este problema con una participación de las autoridades, estamos avanzando pero en medio del dolor y la muerte. Hay cabecillas que no se ven pero que están involucrados en todo esto (...) tenemos que parar para que nuestros jóvenes no ingresen a ese mundo”.

En las próximas horas se convocó un Consejo de Seguridad extraordinario para esclarecer los hechos y buscar a los responsables.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Vie, 11/09/2012 - 14:11
Los paisas son el cancer de Colombia...su maldad no tiene limites
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 11/09/2012 - 09:25
ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE UN PASI DOMINADO POR UN PUÑADO DE FAMILIAS MEZQUINAS, CORRUPTAS Y MALVADAS!!! LOS HIJOS DEL NARCOTRAFICO,LOS PARACOS, LOS POLITIQUEROS DE OFICIO,LOS GUERRILLEROS, ETC,ETC. LOS ANTIVALORES A PLENITUD, EN UNA SOCIEDAD PUTRIDA Y BORREGA!!!
Opinión por:

Ralink

Jue, 11/08/2012 - 16:55
...REPUGNANTE lo que hacen estos cobardes asesinos...pero más repugnantes todavía los políticos (tipo Uribe y demás integrantes del tenebroso PCD), e incluso los "foristas" que de alguna forma intentan justificar el accionar y la existencia de estas bandas...cada campesino o ciudadano asesinado por ellos es una prueba más que el proceso de "paz" de Uribe con los paramilitares, así como sus políticas de "seguridad democrática" (que Santos implementó como ministro y ha continuado como presidente), son un fracaso y una farsa....
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/08/2012 - 12:57
Es el pago bien merecido que reciben los paisas y los costeños por su enfermizo amor al NARCOPARAMILIITARISMO .......................... Ahora aguantensen porque quien los mando.
Opinión por:

Chofer goedi

Jue, 11/08/2012 - 12:31
PENA DE MUERTE ! Para Estos HP !
Opinión por:

Vargas Villa

Jue, 11/08/2012 - 09:12
por esa zona asolaba LOS 12 APOSTOLES fortaleza de los uribe yarumal, sta rosa, los llanos
Opinión por:

Vargas Villa

Jue, 11/08/2012 - 09:11
por esa zona asolaba LOS 12 APOSTOLES fortaleza de los uribe yarumal, sta rosa, los llanos
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 11/08/2012 - 08:57
"tenemos que parar que nuestros jovenes no ingresen a ese mundo". Si el ejemplo se ve por televisión, El capo II y Pablo Escobar. No me digan que eso es para no repetir la misma historia, estan equivocados.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 11/08/2012 - 08:50
Consejitos de seguridad no sirven!! se necesita mano dura e inteligencia militar
Opinión por:

rhinoceros

Jue, 11/08/2012 - 08:33
Los extorsionistas: otro cáncer, otra gangrena. La mentalidad del dinero fácil nos seguirá matando. Y saber que el único remedio -la protección del Estado- se nos convierte en veneno, porque sabemos que todas las fuerzas militares están amangualadas con estos parásitos asesinos. En toda Colombia están extorsionando, hasta los venteros ambulantes tienen que pagar la cuota. Y todavía insisten que nuestro mayor problema es la guerrilla.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 11/08/2012 - 08:32
Mientras sigan los dialogos de Paz, van a salir flote grupos armados que no les gusta la labor de Santos.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 11/08/2012 - 08:31
Uribe le falto terminar con el trino: ...fueron asesinados en Santa Rosa de Osos por los Rastrojos.
Opinión por:

hkdk

Jue, 11/08/2012 - 08:15
T de tarado, H de de todo menos de honorable D de demente, V de vividor, I de ilegal, F de facineroso y X de desconocido paraco, unan las letras y le daran este oscuro personaje , solo vean sus opiniones.
Opinión por:

SOLOSOY

Jue, 11/08/2012 - 08:06
TOTALMENTE DEACUERDO CON EL FORISTA LOCIERTO, ES UNA TRISTE REALIDAD QUE EL PAIS LO SABE.
Opinión por:

Requeñeque

Jue, 11/08/2012 - 08:01
URIBE Y SUS SECUACES
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 11/08/2012 - 08:00
Pero que, vuelven los 12 apóstoles? Uno de los problemas grandes que tiene el Estado, es que por mucho tiempo se profesionalizó el ejército para combatir a la guerrilla, pero descuido la delincuencia, tanto común, como la de estos grupitos, por eso la viole
Opinión por:

PazparaColombia

Jue, 11/08/2012 - 08:06
Asi es, la guerrilla es uno de los rsotros de la violencia, estas otras bandas de criminales operantes son la herencia de las AUC y narcos, y como siempre quien paga es el pueblo sencillo.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 11/08/2012 - 08:01
Por eso la violencia en Colombia, no se acaba solo con aniquilar la guerrilla.
Opinión por:

humprebricristina

Jue, 11/08/2012 - 07:56
Señor Presidente SANTOS, cuantas muertes violentas patrocinadas por las farc, nos habriamos evitado si ud. hubiera propuesto para los dialogos de PAZ en Colombia , el cese el fuego . o no se da cuenta cuantos soldados,policias civiles y campesinos han muerto por no hacer las cosas al derecho y cuantas seguiran por que ud.y sus asesores no se lo recomiendan .matan a un guerrillero y ellos nos matan a 100 colombianos de bien..
Opinión por:

GonzaloR

Jue, 11/08/2012 - 07:46
Ahí tienen la seguridad democrática, herencia y permanencia de gobiernos corruptos y criminales.
Opinión por:

PazparaColombia

Jue, 11/08/2012 - 08:08
GonzaloR: Santos fue ministro de la defensa, debe conocer muy bien los altos y bajos del anterior gobierno y estaba en èl.
Opinión por:

Requeñeque

Jue, 11/08/2012 - 08:03
Tiene razón debe ser uno de los programas de la confianza inversionista...
Opinión por:

thdvifx

Jue, 11/08/2012 - 07:56
GonzaloR: no seas estupido, señor retrasado mental coordine algo. Haya en el Centro de retardadors mentales donde esta recluido no le deberia dejar tocar un teclado, es un peligro que sus retardadez mental llene de basura mental los foros.
Opinión por:

kentarogaijin

Jue, 11/08/2012 - 07:52
ahi estan los huevitos uribistas...
Opinión por:

lipagufre

Jue, 11/08/2012 - 07:44
PARACOS. NARCOS POLITICOS CORRUPTOS...LOS CULPABLES
Opinión por:

sintropel

Jue, 11/08/2012 - 07:43
Si queremos paz en Colombia, lo primero es lograr llevar a buen termino los diálogos con la guerrilla, después legalizar el cultivo y comercio de la droga, y por último acabar con tanta inequidad que a la hora de la verdad es la que tiene jodido a este país.
Opinión por:

humprebricristina

Jue, 11/08/2012 - 07:58
ademas entregarles la presidencia de la Republica?
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Jue, 11/08/2012 - 07:38
thdvifx, parece pichón de paraco, vea como se pone cuando se menciona a esos angelitos !!!
Opinión por:

thdvifx

Jue, 11/08/2012 - 07:44
Paracos o guerrillos son la misma cosa, ahora bandas criminales bien organizadas. Paracos y guerrillos son los mismo asesinos sanguinarios, en el fondo es lo mismo, lo unico que cambian son sus formas. Dos grupos narcos criminales que hay que acabar por el bien del pueblo colombiano.
Opinión por:

cfpa

Jue, 11/08/2012 - 07:28
Paren esta farsa de los tales dialogos de paz, que no es mas que cojer un respiro para armarsen mas A ESTOS MALPARIDOS HP hay que darles por el culo Y TIRARLOS POR UN CAÑO, POR TANTO DAÑO QUE LE HAN HECHO AL PAIS..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio