Publicidad

'Es una obstrucción de la ministra a la Procuraduría': Alejandro Ordóñez

El Procurador General cuestionó la actitud de Gina Parody al vetar a la procuradora delegada para la Infancia y Familia.

Redacción Judicial
03 de mayo de 2016 - 03:38 p. m.
'Es una obstrucción de la ministra a la Procuraduría': Alejandro Ordóñez

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó la actitud de la ministra de Educación, Gina Parody al vetar la participación de la procuradora delegada para la infancia y familia en el debate que se iba a adelantar frente a las fallas en el Programa de Alimentación Escolar.

Desde San Vicente del Caguán (Caquetá) el del órgano de control disciplinario aseguró que es una "obstrucción" por parte de la Ministra "a las funciones constitucionales que tiene la Procuraduría. Los funcionarios públicos tiene que entender que en un Estado de derecho hay organismos de control".

Explicó que pese a que la Procuraduría General no administra ni coadministra recursos "si tiene las competencias para evaluar políticas públicas y participar en su discusión". Punto que no entendió, según él, la ministra Parody.

Basándose en la información preliminar que le ha sido entregada, el jefe del Ministerio Público señaló que los controles no pueden ser obstruidos cuando se participa en un evento de dicha magnitud.

En este sentido calificó los hechos registrados en la noche del pasado lunes como un "irrespeto y una actitud de rebeldía, de obstinación y grosera" por parte de la misma Ministra. Ordóñez indicó que no se justifica haber restringido la participación de Ilva Myriam Hoyos de la discusión.

"Fue una típica conducta de una persona que no se compadece con la investidura que tiene", precisó el Procurador General, quien señaló que el Ministerio Público tenía todas las competencias para participar en ese evento y no requerían de la aquiescencia de la ministra u otro funcionario del Gobierno.

Este martes se conoció que la ministra de Educación interpondrá una denuncia en contra Humberto Silva, uno de los asesores de la Procuraduría General que le habría manifestado que podría ser investigada disciplinariamente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar