"Lo único que pido es que me dejen defender en libertad": Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura le pidió al magistrado que le explique cómo puede manipular testigos.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 12:33 p. m.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias le manifestó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá le pidió que lo deje defenderse en libertad dentro del proceso que se le adelanta por el llamado proceso de Agro Ingreso Seguro.

Visiblemente alterado, el exjefe de la cartera de Agricultura manifestó que la única salida que le queda ahora es que le quiten la vida para que su abogado defensor pueda interrogar a los testigos que quedan y así llegar a los alegatos de conclusión.

Arias Leyva indicó que le han quitado dos años de vida, lo han alejado de su esposa y de sus dos hijos menores de edad. “A uno me lo quietaron de 15 días y al otro de dos años, ya no tengo con qué responderles, tengo que decirles que tengo que seguir privado de la libertad”, indicó.

Para el exministro, no es entendible el hecho de que se le acuse de intentar cambiar los testimonios de un grupo de testigos que ya declarara citados por la Fiscalía y testificaron a su favor dentro del proceso que se le adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Aquí se me está dando el mensaje que la defensa es para todo mundo excepto para usted ¿Es por quién soy yo? ¿Por mi nombre? ¿Para quién trabaje? Se tiene que demostrar la inocencia, no he sido vencido en juicio, por querer defenderme tengo que estar privado de libertad”.

Se espera que el magistrado resuelva en los próximos minutos la reposición presentada por la Procuraduría y la defensa de Arias Leyva.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar