Unión Europea capacita a la Fiscalía contra la falsificación de euros

Expertos del Banco Central Europeo, de la Ecfin y de Europol fueron los encargados de dar las capacitaciones a los funcionarios del organismo.

EFE
24 de abril de 2015 - 08:07 p. m.
Unión Europea capacita a la Fiscalía contra la falsificación de euros

La Unión Europea coopera con la Fiscalía en la lucha contra la falsificación de euros y, con ese fin, un grupo de expertos de la UE capacitó esta semana a miembros del organismo en talleres celebrados en Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

Doce expertos de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (Ecfin) de la UE, de Europol y del Banco Central Europeo (BCE), fueron los encargados de impartir la capacitación a los funcionarios colombianos, informó este viernes la Oficina de la Unión Europea en Bogotá.

"La misión europea no solo sirve para combatir la reproducción del euro, sino igualmente para cualquier divisa debido a que el interés y la técnica de falsificación, así como la introducción en los mercados financieros es muy similar", aseguró la UE en un comunicado.

Los especialistas también mantuvieron reuniones con el director de Fiscalía Nacionales, Jesús Orlando Ospitia, con el objetivo de revisar la situación del país en la lucha contra la falsificación de euros.

El año pasado, la Policía, en cooperación con autoridades europeas, desmanteló en Bogotá siete imprentas en las cuales se falsificaban euros, dólares y pesos, agregó la información.

Uno de los objetivos de este programa de la UE es el fortalecimiento de la cooperación mediante el programa "Pericles 2020", cuyo foco es "la formación técnico táctica para la protección del euro contra la falsificación", manifestó el jefe de unidad de Ecfin, Johan Khouw.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, destacó que "la UE en Colombia ha intensificado su cooperación en el ámbito judicial" y con ese propósito colabora con el Ministerio de Justicia y otras instituciones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar