Publicidad
Judicial 22 Nov 2012 - 1:07 pm

Uno de los chinos liberados por Farc tiene problemas para caminar

El CICR no confirmó si quienes entregaron a los extranjeros eran guerrilleros de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/uno-de-los-chinos-liberados-farc-tiene-problemas-camina-articulo-388556
    http://tinyurl.com/lab6w7h
  • 0
insertar

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich, dijo que uno de los cuatro ciudadanos chinos que fueron entregados a este organismo por desconocidos tiene problemas para caminar, mientras que los demás están en buenas condiciones.

"Uno de ellos tiene problemas de motricidad", matizó Raich, al explicar detalles del operativo que permitió que los cuatro asiáticos regresaran a la libertad tras 17 meses cautivos.

El delegado de la Cruz Roja, sin embargo, no confirmó si quienes entregaron a los tres ingenieros petroleros y a su traductor eran guerrilleros de las Farc, como afirma el Gobierno.

"Nosotros no sabemos quién nos entregó a esas personas y nosotros no investigamos esos hechos porque no es nuestra competencia, somos una organización puramente humanitaria", dijo Raich.

"Ayer en horas de la noche recibimos a esos cuatro ciudadanos de la República Popular China", detalló, en respuesta a un acercamiento que solicitaron las autoridades chinas en Colombia y los familiares de los cuatro liberados, que fueron hechos cautivos el 8 de junio de 2011.

Un equipo de tres representantes del CICR, incluida una médico que realizó exámenes básicos a los empleados de Great Western Drilling Company, una empresa contratista de la petrolera china Emerald Energy, les recogió a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

"Nuestro trabajo terminó hoy cuando entregábamos a esos cuatro ciudadanos a los representantes de las familias y del Gobierno en San Vicente del Caguán", desde donde viajaron en un avión comercial a Bogotá para ser recibidos por las autoridades de su país, según Raich.

El secuestro tuvo lugar cuando los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu viajaban en una camioneta junto con su traductor, también de nacionalidad china, por San Vicente del Caguán.

En lo corrido de 2012, el CICR ha recibido a 29 personas liberadas por distintos grupos armados en Colombia y desde 1994 ha facilitado la puesta en libertad de un total de 1.504, informó Raich, quien eludió pronunciarse sobre otros procesos en marcha o sobre si hay más secuestrados en Colombia.

El embajador chino en Colombia, Wang Wiaoyuan, aseguró recientemente que durante el cautiverio de 17 meses de los cuatro contratistas, ni la empresa para la que trabajaban ni las familias recibieron pruebas de vida.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 11/25/2012 - 07:29
Mentira: las FARC no son secuestradores ni narcotraficantes, son unos angelitos que defienden al pueblo
Opinión por:

los ricos

Jue, 11/22/2012 - 19:18
.......que baile el "ganman style"........asi no se le nota mucho...solo cuando se agache....
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/22/2012 - 19:32
Sus dos ``comentarios``son abrumadoramente `ìngeniosos``
Opinión por:

Fernanda Morelos

Jue, 11/22/2012 - 18:29
VI AL DELEGADO DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL JORDI RAICH DICIENDO EN TV QUE NADIE DE LA CRUZ ROJA ESTABA EN CONDICIONES DE IDENTIFICAR A LAS PERSONAS DE CIVIL QUE LIBERARON A LOS CIUDADANOS CHINOS. CÓMO SE SABE QUE ERAN DE LAS FARC ?
Opinión por:

NHCL

Jue, 11/22/2012 - 19:08
FERNANDA-- quien los tenia??¡¡ quien los secuestro??¡¡ o tambien lo va a negar
Opinión por:

charlied

Jue, 11/22/2012 - 18:28
Y NO DIJERON QUE NO TENIAN SECUESTRADOS ?al fin que
Opinión por:

los ricos

Jue, 11/22/2012 - 19:19
...como los que dicen que nunca han chuzado.......es que nacemos con la mentira en la teta.
Opinión por:

astorspace

Jue, 11/22/2012 - 17:30
se les harán llegar las respectivas demandas a gobierno y farc
Opinión por:

unpedo

Jue, 11/22/2012 - 16:48
NO JODA CARAJO, HASTA CHINOS SECUESTRARON! POBRES CHINOS!!!!!!! HMMM - QUIEN SE ATREVE A IR A LA CHINA?????? COLOMBIANOS????????????????? NA NAI NA NAI !!!!!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/22/2012 - 16:23
¡¡¡ ESTE CHINO ESTA COMO LA CUCARACHA, QUE YA NO PUEDE CAMINAR, LO QUE NO CAMINA ES EL PROCESO DE PAZ POR FALTA DE CREDIBILIDAD, EL PUEBLO COLOMBIANO NO LE COME CUENTO A LAS FARC, MENOS AUN EN CUENTOS CHINOS. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/22/2012 - 16:22
¡¡¡ ESTE CHINO ESTA COMO LA CUCARACHA, QUE YA NO PUEDE CAMINAR, LO QUE NO CAMINA ES EL PROCESO DE PAZ POR FALTA DE CREDIBILIDAD, EL PUEBLO COLOMBIANO NO LE COME CUENTO A LAS FARC, Y MENOS CUENTO CHINO. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/22/2012 - 16:20
¡¡¡ ESTE CHINO ESTA COMO LA CUCARACHA, PORQUE NO PUEDE CAMINAR, REALMENTE LO QUE NO CAMINA ES EL PROCESO DE PAZ POR FALTA DE CREDIBILIDAD EN LOS CRIMINALES, EL PUEBLO COLOMBIANO NO LE COME CUENTO A LAS FARC Y MENOS CUENTO CHINO. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/22/2012 - 16:19
¡¡¡ ESTE CHINO ESTA COMO LA CUCARACHA, *QUE NO PUEDE CAMINAR* , REALMENTE LO QUE NO CAMINA ES EL PROCESO DE PAZ POR FALTA DE CREDIBILIDAD EN LAS FARC, EL PUEBLO COLOMBIANO NO COME CUENTO Y MENOS CUENTO CHINO. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/22/2012 - 16:16
¡¡¡ CARRETA, ESA LIBERACION ES UN CUENTO CHINO. !!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 11/22/2012 - 16:16
¡¡¡ ESA LIBERACION ES UN CUENTO CHINO. !!!
Opinión por:

CARRODR10

Jue, 11/22/2012 - 15:57
LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS CHINOS ENTRAN A COLOMBIA CON VISA DE TURISMO Y REALMENTE VIENEN A TRABAJAR Y A QUITARLE EMPLEO A LOS COLOMBIANOS Y MIREN LO QUE PASA .SE METIERON AL MONTE Y SE LOS LLEVARON..DE SEGURO LOS SOLTARON DESPUES DE PAGAR UNA MILLONADA.. BOGOTA Y OTRAS CIUDADES DEL PAIS ESTAN LLENAS DE CHINOS QUE SIEMPRE ANDAN EN GRUPOS DE 3 O 4 Y QUE ESTAN EN COLOMBIA TRABAJANDO DE MANERA ILEGAL PORQUE COMO LO DIJE ANTES, MUCHOS ENTRAN ES CON VISA DE TURISMO !!!LAS AUTORIDADES DEBEN HACER MAS CONTROL A ESTA GENTE.. HACE UNOS DIAS PASARON POR LA CLL 72 CON CR 11 DE BOGOTA 20 CHINOS EN GRUPOS DE A 4 EN UN LAPSO DE 20 MINUTOS Y EN ESA ESQUINA HABIA POLICIAS REQUISANDO GENTE Y PIDIENDO CEDULAS Y A ESTOS EXTRANJEROS NINGUN POLICIA LOS REQUIRIO .LOS VIERON PASAR POR EL RETEN Y COMO SI NADA
Opinión por:

catalinanietomoreno

Jue, 11/22/2012 - 15:41
...Bien raro el asunto, si fueron secuestrados por los terroristas farianos, como en su momento lo reconocieron, es lógico que fueron ellos quienes los entregaron. en esta farsa que estamos viviendo, hasta el embajador chino y el funcionario de la cruz roja están participando del juego, a que nos han sometido. Este hecho corrobora la doble moral conque actúan los facinerosos, quienes se llenan la boca hablando de verdad, cuando son una manada de traicioneros, esas son las pruebas que tenemos quienes no les creemos y sabemos que están buscando limpiar la imagen y tomarse el poder. Discursos falsos no son garantía de buena voluntad, mientras...los hechos los delatan. Qué farsa, qué hastío!!!!!
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 11/22/2012 - 14:22
Pobre Chino , estos farucos son tan desalmados y degenerados que lo tuvieron de cantimplora.
Opinión por:

nevardo

Jue, 11/22/2012 - 14:15
que misterioso? huuuuummm? quien podra haber sido?? quien? no, no s eme ocurre quien? quein quien??? MISTERIO....
Opinión por:

fragancia009

Jue, 11/22/2012 - 13:47
Blanco es Gallina lo pone OBVIO que fueron las FARC, no saben que hacer como parecer como blancas palomas ante la comunidad internacional.
Opinión por:

sal

Jue, 11/22/2012 - 13:41
Aqui no necesitamos invasores chinos, con tantos millones de chinos ya no hallan para donde emigrar y buscan nuevas tierras para asentarse.
Opinión por:

shawnee

Jue, 11/22/2012 - 13:18
esos gropos guerrilleros no estan bajo el mando de la farc, son muchos grupos que la misma farc desconoce , roban secuestran extorcionan y el presidente no tiene ni idea de lo que se le viene arriba si firman un tratado de paz dejando a otros delicuentes sueltos, pobres chinos, cuando lleguen a China les cortan las manos por dejance secuestrar, segun las leyes chinas, el chino tiene manos para defenderce aunque le cueste la vida.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio