Publicidad

Uno de los colombianos asesinados en Venezuela era reconocido delincuente

Así lo señaló la Policía después de un proceso de identificación de las víctimas de esta masacre en Venezuela.

El Espectador
10 de marzo de 2014 - 03:51 p. m.

Este lunes la Policía Nacional confirmó que una de las víctimas de la masacre de cinco colombianos en el municipio fronterizo venezolano de Ureña, tiene un extenso prontuario judicial y sería un reconocido delincuente.

Así lo manifestó el inspector general de la Policía, general Yesid Vásquez, quien señaló además que junto a las autoridades venezolanas se trabaja en la investigación para determinar los móviles que nos conducirán al esclarecimiento de este crimen.

De acuerdo a la información preliminar, los colombianos asesinados fueron identificados como Fabián Nieto Corredor y Héctor Julio Gomez Leal (albañiles), Luis Ángel Flórez Rincón (carpintero), Mario Enrique Santamaría Galvis (cocinero) y Rubén Hernández Jaime (trabajaba en construcción).

Los cuerpos permanecen en las instalaciones de Medicina Legal donde se les adelantarán las pruebas de necropsia y se terminarán las causas de las muertes.
El domingo, un grupo especial de agentes del CTI se trasladó a la frontera de Colombia con Venezuela para recolectar elementos materiales probatorios sobre estas cinco muertes, registradas en cercanías al río Táchira.

El director del CTI pidió a los agentes en Norte de Santander y que participaron en la recolección de la denuncia por desaparición y el levantamiento de los cuerpos, con el fin de tomar acciones de fondo sobre este hecho.

Igualmente se recolectarán entrevistas y declaraciones de los familiares y amigos de las víctimas. Así como el testimonio del sobreviviente quien actualmente permanece bajo vigilancia médica y psicológica.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer los autores materiales e intelectuales del crimen, así como los móviles.

“Es un crimen atroz. En este momento las autoridades colombianas se han puesto al frente. Se habla de que algunas de estas personas podrían tener antecedentes de orden penal, pero reitero, el derecho a la vida hay que respetarlo y no tiene ningún sentido que asesinen a 5 personas de esa manera. Al contrario, aquí estamos en la tónica de judicializar y de ejercer la Ley como debe ser y de capturar a quien realmente esté infringiendo la Ley”, concluyó el funcionario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar