UNP denunciará a taxistas que agredieron a la hija de Pacho Santos

El esquema de seguridad del exvicepresidente de la República acudió al llamado de la joven quien fue atacada por movilizare en un vehículo afiliado a Uber.

Redacción Judicial
14 de febrero de 2016 - 02:12 p. m.
Gabriel Santos G. / @gabsangar
Gabriel Santos G. / @gabsangar

La Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció que interpondrá todas las acciones legales en contra de las personas que en la madrugada del pasado viernes atacaron al conductor del exvicepresidente de la República, Francisco Santos. El organismo aseguró que durante el incidente un grupo de taxistas agredieron al personal de seguridad que acudió al llamado de la joven cuando el vehículo en el que se movilizaba fue interceptado en el norte de Bogotá.

La UNP asegura que el conductor fue agredido y el vehículo oficial sufrió graves daños por parte de los agresores. En la acción judicial que será presentada en los próximos días se manifestará que los integrantes del esquema de seguridad llegaron a la carrera 15 con 85 luego de ser notificados por la hija del exvicepresidente sobre la agresión que ella y sus dos acompañantes habían sido víctimas por parte de un grupo de taxistas.

“Cuando las tres mujeres retenidas lograron ingresar a la camioneta del esquema de protección, fueron atacadas por ese grupo de taxistas de forma indiscriminada, mediante el uso de piedras y otros objetos contundentes”. Al vehículo le rompieron los vidrios, le quitaron la placa delantera y fue despojado de los vidrios laterales. Cuando llegaron al Cantón Norte, ubicado en la carrera séptima con 116 fueron rodeados por otro grupo de taxistas.

Todos los vidrios de la camioneta fueron destrozados con ladrillos y piedras y varios de los miembros del esquema de seguridad resultaron lesionados. No fue hasta que llegó la Policía Nacional que pudieron descender de la camioneta. En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda se formuló la respectiva denuncia y sus lesiones fueron valoradas por Medicina Legal.

Esta denuncia se suma a la que presentará el abogado Fernando Bernate, apoderado del exvicepresidente de la República, en contra de los taxistas por los delitos de lesiones personales agravadas, daño en bien ajeno, secuestro y hurto calificado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar