Uribe denunciará al Fiscal General por prevaricato

El senador y expresidente respondió así a la compulsa de copias en su contra por la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno

Redacción Judicial
26 de enero de 2016 - 09:39 p. m.
Uribe denunciará al Fiscal General por prevaricato

No ha pasado un día desde que la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se compulsará copias en contra Álvaro Uribe Vélez y el expresidente ya reaccionó. Por medio de su cuenta de Twitter el hoy senador dio a conocer que denunciará al fiscal General, Eduardo Montealegre, por presunto prevaricato.

En dicha red social, Uribe se despachó en contra de Montealegre y señaló que “dolido con tanta infamia” denunciará “por prevaricato al fiscal de la compulsa politiquera y difamante”.

En otro de sus trinos califica como irresponsable al fiscal “porque no miró las fechas de la investigación del accidente de Pedro Juan Moreno” antes de “difamarlo”. Reitera que el fiscal es irresponsable pues no se enteró de su “liderazgo en la captura de su testigo, el terrorista ‘Don Mario’” y porque no verificó sus “declaraciones como presidente exigiendo la captura de su testigo”.

Ya la defensa de Uribe, Jaime Granados Peña, había señalado que eran infames los señalamientos contra el exmandatario para que se le investigue por los hechos que rodearon la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, en un accidente aéreo en 2006. Para Granados esta compulsa de copias haría parte de una campaña de desprestigio contra el senador debido a las críticas que ha hecho al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, “y así desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública”.

No obstante el ente investigador seguirá adelante con la compulsa, basándose en las declaraciones entregadas por el excomandante paramilitar y narcotraficante, Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’, quien le manifestó a la Fiscalía General que el expresidente tendría relación con la muerte de Moreno.

“Don Mario”, uno del principales exjefes paramilitares y fundador de los Urabeños -que en dos interrogatorios dio rienda suelta a sus declaraciones- no solo señaló a Uribe de haber sostenido reuniones con Carlos Castaño cuando era gobernador de Antioquia, sino que indicó que cuando era presidente ordenó la muerte de Vicente Castaño.
 

Vea: Los crímenes en los que 'Don Mario' involucró a Álvaro Uribe

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar