Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 9:46 am

Paramilitarismo

"Uribe no me pagó dinero": Yair Klein

El mercenario israelí señaló que el pago por sus servicios se hizo mediante Acdegam.

Por: Elespectador.com
  • 458Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/uribe-no-me-pago-dinero-yair-klein-articulo-387133
    http://tinyurl.com/a6vwee2
  • 0
insertar
Foto: Tomada de internet

Vía teleconferencia desde Israel, Yair Klein siguió respondiendo preguntas presentadas por un magistrado de Justicia y Paz sobre los orígenes de los grupos paramilitares en Colombia, y los entrenamientos que realizó a mediados de los años ochenta para fortalecer a los miembros de las Autodefensas.

El mercenario israelí aclaró una serie de acusaciones rendidas el pasado martes, en la cual había señalado que un hacendado que había pagado el financiamiento de sus entrenamientos se había convertido con el tiempo en presidente de Colombia. (Ver "El hacendado que se convirtió en presidente pagó por mis servicios": Klein)

“Uribe no me pagó dinero, no me dio dinero, yo recibí el dinero por la organización", precisó el mercenario israelí, quien respondió una serie de preguntas que le fueron allegadas en los últimos días por un grupo de ciudadanos y periodistas, las cuales fueron aclaradas en el marco de la diligencia judicial. 

En este sentido indicó que los entonces comandantes paramilitares Henry Pérez y Luis Pérez le dijeron que “un senador poseía una finca que se encontraba en la misma zona, pagó por ese entrenamiento del mismo modo que pagaron los agricultores y ganaderos de la zona pero no me pagó a mí, le pagó a Acdegam”, indicando que hasta donde él conoce, el pago se hizo por medio de diferentes organizaciones que financiaron sus entrenamientos en el país.

Klein indicó que el pago por ese entrenamiento se hizo del mismo modo en que lo adelantaron los ganaderos y los agricultores de la zona, por medio de Asociación de Ganaderos y Agricultores del Magdalena.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 86
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio