Publicidad

Uribe no puede ser investigado por justicia norteamericana por caso Santoyo: Fiscal

Eduardo Montealegre indicó que los hechos investigados en contra del militar ocurrieron en Colombia.

El Espectador
23 de agosto de 2012 - 03:01 p. m.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, el fiscal General, Eduardo Montealegre indicó que de presentarse el caso es la justicia de Colombia la “competente” para investigar al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en el caso que rodean la investigación por los hechos en los que incurrió el general (r) Mauricio Santoyo.

"Creo que la competencia en principio tiene que ser de la Fiscalía General de la nación y de la justicia colombiana si se trata de hechos cometidos en territorio nacional que no tuvieron proyección en el extranjero" precisó Montealegre.

En este sentido señaló que los hechos por los que es investigado el general ocurrieron en Colombia, por lo que deben ser los organismos de justicia nacionales los que adelanten este eventual proceso.

Montealegre aclaró esta duda ante la solicitud presentada por el expresidente de Colombia a las autoridades estadounidenses en el marco del proceso que se adelanta contra Santoyo, quien aceptó sus nexos con grupos paramilitares.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar