Publicidad

Uribe pide a la Corte Suprema que lo escuche en versión libre por caso hacker

Tras los señalamientos de Andrés Fernando Sepúlveda contra el expresidente y otros miembros del Centro Democrático, el ahora senador pidió que su testimonio sea escuchado.

Redacción Judicial
16 de noviembre de 2014 - 07:55 p. m.
Uribe pide a la Corte Suprema que lo escuche en versión libre por caso hacker

Luego de que el hacker Andrés Fernando Sepúlveda encendiera su ‘ventilador’ ante la Corte Suprema de Justicia –ratificando sus señalamientos por saboteo informático contra el proceso de paz en la reciente campaña electoral del Centro Democrático– el expresidente Álvaro Uribe (uno de los acusados en el testimonio del hacker) pidió al alto tribunal que lo escuche en versión libre.

A través de un comunicado de prensa, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del exmandatario, se califican de ‘infames y falsas’ las declaraciones dadas por Sepúlveda ante Sala de Casación Penal de la Corte Suprema y conocidas por El Espectador. (Lea: El hacker y su ventilador en la Corte) 

En su testimonio, el hacker señaló que Uribe –así como otros miembros del Centro Democrático, entre ellos María Fernanda Cabal– lo habían contratado con el propósito de crear un grupo específico para hacer campaña negra y actos de sabotaje contra el proceso de paz, en el marco de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

“En la diligencia (…) siendo fiel a su estilo, el señor Sepúlveda no pudo precisar ningún testimonio, ni construir verdaderos cargos en contra del señor expresidente. Su declaración está plagada de suposiciones, respuestas evasivas y evidentes mentiras”, explicó Lombana, indicando que el hacker se encuentra denunciado ante la Fiscalía por los delitos de injuria y calumnia.

Criticando los frecuentes cambios en la versión de Sepúlveda, el abogado de Uribe afirmó también que las declaraciones del hacker son utilizadas con fines políticos, por lo que reveló que en días pasados el expresidente le solicitó a la Sala de Casación Penal que lo escuche en versión libre para “refutar” las acusaciones.

“El doctor Álvaro Uribe Vélez solicitó a la Sala de Casación Penal que lo escuche en versión libre con el fin de refutar una a una las graves mentiras del señor Sepúlveda, persona que le es absolutamente desconocida, a quien no identifica, y con la que nunca ha tenido relación personal ni contractual, de forma directa o indirecta”, puntualiza la comunicación. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar