Publicidad

"Vamos a pasar de la justicia del siglo 19 al siglo 21": Ministra de Justicia

Este lunes se presentó un compromiso para la modernización tecnológica entre la cartera y el Consejo Superior de la Judicatura.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 06:54 p. m.
"Vamos a pasar de la justicia del siglo 19 al siglo 21": Ministra de Justicia

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa aseguró que ya todo está listo para modernizar y fortalecer de la infraestructura física y tecnológica de la justicia colombiana.

"Dejaremos las montañas de papel, las piolas que amarran los expedientes, las bodegas para almacenar papel y en cambio tendremos un proceso virtual, se mejorará la conectividad, se harán notificaciones a través de medios electrónicos", precisó la jefe de la cartera de Justicia.

En este sentido indicó que después de revisar las conclusiones de la Mesa Técnica de Fortalecimiento Presupuestal de la Rama Judicial se puede afirmar que los colombianos no tendrán que volver a ver "estados pegados en las paredes ni edictos" y habrá absoluta articulación entre las entidades encargadas, para que se logre la eficaz administración judicial.

"Vamos a pasar de la justicia del siglo 19 al siglo 21", precisó la Ministra de Justicia al considerar que existen todos los recursos y todos los planteamientos para modernizar a la justicia y mejorar así el acceso de los ciudadanos a esta.

En este mismo caso, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy Church aseguró que todos estos acuerdos buscan descongestionar el sistema judicial, punto fundamental de la fallida reforma a la justicia. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar