Van 18 quejas disciplinarias contra congresistas por reforma a la Justicia

Después de revisar estas acciones jurídicas con el fin de revisar si ha mérito para abrir indagación preliminar.

El Espectador
29 de junio de 2012 - 07:14 a. m.

Este viernes se conoció que hasta la fecha se han presentado 18 quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación en contra de congresistas que participaron en el debate, aprobación y conciliación de polémica Reforma a la Justicia.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado señaló que a todas estas quejas les tiene que dar el procedimiento que le exige la ley, con el fin de determinar si existen motivos para abrir una indagación preliminar contra los senadores y representantes a la Cámara contra quienes han sido dirigidas estas acciones.

Ordóñez Maldonado aseguró que “tiene potestades disciplinarias frente a los Congresistas y los Ministros y estas 18 quejas hacen referencia a los unos y a los otros y tengo que evaluar eso y no puedo hablar sobre el tema”.

Señaló que no se ha referido al tema de la reforma a la justicia puesto que no quiere ser objeto de recusación o incurrir en falta disciplinaria.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar