Publicidad

Vándalos que atacaron Transmilenio se enfrentarán a proceso penal

Fracasó la conciliación entre 60 de los implicados con la Fiscalía.

El Espectador
23 de mayo de 2012 - 12:10 p. m.

Cerca de 60 personas que estuvieron inmersos en actos vandálicos en contra del sistema masivo Transmilenio, en los que se destruyeron estaciones y buses, tendrán que enfrentar un proceso penal por estos hechos registrados el 9 de marzo. 

Según el abogado Javier Gnecco, quien representa los intereses de Transmilenio, la audiencia en la que se buscaba una conciliación con estas personas fracasó, tras la negativa de los implicados a conciliar con Transmilenio que exige como reparación mil millones de presos, aproximadamente.

En este sentido el jurista señaló que los daños causados por estas personas ascendieron a 200 millones de pesos.

Tal determinación fue adoptada de acuerdo con los representantes legales de esa empresa el monto pedido corresponde a daño emergente y lucro cesante ocasionados por la protesta.

Ante esto, un juez penal municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, la Fiscalía 313 de la Unidad de Reacción Inmediata URI, le imputará cargos a 60 posibles involucrados en los destrozos causados al sistema de transporte masivo.

Según la Fiscalía, esas personas tendrán que responder por los delitos de hurto agravado, perturbación y daño en bien ajeno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar