Por vencimiento de términos, atacante de Natalia Ponce solicitó su libertad

Jonathan Vega Chávez, acusado de haber agredido con ácido a la mujer, se encuentra recluido en la cárcel La Picota. El próximo martes se sabrá si recupera o no su libertad.

Redacción Judicial
02 de agosto de 2016 - 08:52 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La defensa de Jonathan Vega Chávez, presunto atacante de Natalia Ponce de León, presentó ante el Centro de Servicios Judiciales en Paloquemao una solicitud para que, por cumplimiento de los términos sin que haya una decisión sobre el caso, Vega recupere su libertad.

Un juez de control de garantías tiene hasta el próximo martes 9 de agosto para decidir si Vega continuará o no recluido en la cárcel La Picota, donde está desde abril de 2014, mientras continúa el juicio en su contra por el ataque con ácido a Natalia Ponce de León en marzo de 2014.

Se sabe, además, que en los próximos días la Fiscalía hará la petición formal para que Jonathan Vega sea condenado por tentativa de homicidio. Por su parte, la defensa continuará presentando sus argumentos para que Vega sea declarado inimputable.

La tesis más usada por la defensa del presunto atacante es que este tiene esquizofrenia, además de tendencias suicidas, causadas por el consumo de drogas (Lea aquí: La estrategia de la defensa de Jonathan Vega, quien atacó con ácido a Natalia Ponce).

En la audiencia que se realizó el 13 de julio, los abogados de Vega presentaron el testimonio de cinco expertos para demostrar los trastornos psicológicos del acusado. Uno de los testigos fue el médico Luis Alberto Ramírez, quien aseguró que “debido al consumo de sustancias, Vega ha pensado e intentado un suicidio”. Ramírez también dijo que estar en la cárcel no ha disminuido el riesgo de que Vega intente suicidarse.

La Fiscalía, por su parte, dice que Vega realizó el ataque de manera consciente y preparada, pues el ácido lo compró con meses anterioridad y se hizo pasar por otra persona para acercarse a Ponce de León. El ente acusador también niega que Vega tenga algún trastorno mental.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar