Por vencimiento de términos, ordenan libertad a Rachid Maluf por caso Interbolsa

El empresario es investigado por su participación en el desfalco de la comisionista de Bolsa en 2012. Desde el comienzo del proceso judicial, Maluf se declaró inocente.

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2016 - 02:41 p. m.

Un juez de garantías de Bogotá ordenó esta semana la libertad al empresario Rachid Maluf investigado por su participación en el millonario desfalco de Interbolsa hace cinco años. El juzgado  emitió la boleta de libertad pues se cumplió con el tiempo estipulado por la ley para terminar el proceso penal en su contra. De acuerdo con el defensor de Maluf, quien ya había pedido en tres ocasionas su libertad, “su cliente se encuentra detenido hace cerca de 600 días y añade que la Fiscalía aún no resuelve la situación jurídica del empresario”.

De acuerdo con la Fiscalía, Maluf Raad era el gerente del Fondo Premium de InterBolsa y habría tenido conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban dentro del mismo, así como la utilización de los recursos invertidos por los inversionistas sin su consentimiento. Con estas hechos resultaron afectadas 1.200 personas quienes perdieron 174 millones de pesos.

Por esta razón, el ente investigador lo imputó por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores y no reintegro de dineros captados del público. En octubre de 2015, ante un juez de garantías en Bogotá, Maluf se declaró completamente inocente.

Sin embargo, la Fiscalía le pidió al juez que emitiera una medida de aseguramiento pues el riesgo de fuga de Maluf era muy alto. Fue así como el empresario fue trasladado a la cárcel La Picota. Por esta “empresa criminal de cuello blanco” conformada por las máximas directivas de la comisionista de bolsa se encuentran procesados por la justicia: Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz, Claudia Patricia Aristizábal González, Natalia Zúñiga Isaacs, Ricardo Martínez y Jhon Alexander Muñoz Delgado y Juan Andrés Tirado Moreno.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar