Publicidad
Judicial 11 Nov 2012 - 10:29 pm

Extradicción de narcotraficantes

Venezuela deportará el miércoles a Colombia a narco Barrera

Jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína.

Por: AFP
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/venezuela-deportara-el-miercoles-colombia-narco-barrera-articulo-386538
    http://tinyurl.com/kna63aw
  • 0

Venezuela deportará el próximo miércoles a Colombia al capo del narcotráfico de ese país Daniel Barrera Barrera, alías "Loco Barrera", capturado el pasado 18 de septiembre, anunció este domingo el ministro del Interior, Néstor Reverol.

"El próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias 'El loco Barrera', hacia la República de Colombia y entregárselo a las autoridades", dijo Reverol al canal oficial VTV.

El viernes, el ministro ya había adelantado que la extradición de Barrera se haría en "los próximos días".

El 'Loco Barrera', jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido el 18 de septiembre en San Cristóbal (capital del estado fronterizo de Táchira), en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, según aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Barrera, oriundo de Cali, llevaba desde 2008 en Venezuela, según el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño. Estados Unidos y Colombia lo reclaman por tráfico de drogas y lavado de activos, y se le investiga por múltiples asesinatos.

En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

baffles

Lun, 11/12/2012 - 16:58
las farc-crim con chavez son peor que escobar, primero les dan proteccion a los narcotraficantes en ese pais, luego les tumban las rutas con sus clientes y lo sacan del negocio como proveedores, para asegurse del negocio los entregan alas autoridades colombianas y de paso limpian su imagen como colaboradores de los narcoterroristas colombianos ante la DEA y el mundo entero. La justicia cojea pero llega, pues algun dia caeran y eso sera cuando los republicanos retomen las riendas de la nacion mas poderosa del mundo como lo es USA, asi le arda al mamertismo
Opinión por:

Chofer goedi

Lun, 11/12/2012 - 12:22
Como saltàn los Uribistas !
Opinión por:

05kr

Lun, 11/12/2012 - 11:23
y el cantante de las Farc?......
Opinión por:

05kr

Lun, 11/12/2012 - 11:25
como estará de tranquilo que las farc ni lo pidieron pa las mesas de negociación como si lo hicieron con trinidad... ellos saben que en Venezuela esta bien.
Opinión por:

hecnomef

Lun, 11/12/2012 - 10:33
Desde antes de subir al poder,Chávez ya tenía contacto con los grupos armados de Colombia y de otros Estados;él mismo lo manifiesta en algunas entrevistas con periodistas.Se refiere a una cumbre realizada en Brasil,donde se fundó el movimiento Bolivariano.Allí convergieron todas tendencias ideológicas de izquierda,desde las más moderadas hasta las más radicales.Cuenta el dictador de marras,que él estuvo con un fusil en mano,a "tiro"de coger el monte y uniese a sus "camaradas",pero que desistió de su propósito,por consejo de un "alto"camarada....?sería Fidel?,pues él estaba destinado a perfeccionar la "revolución"del siglo XXl.....?Entendieron porqué es que protege a los terroristas de toda índole?,,Espero le suceda lo que al "CHE",Mussoline,Gadafi...ETCETC.
Opinión por:

Grus

Lun, 11/12/2012 - 10:21
Lo mas probable es que lo extraditen inmendiatamente a los EEUU. (eso es una orden) Esto prueba que los miles de colombianos asesinados por los sicarios del loco Barrera valen menos que la felicidad que logran obtener los drogadictos en los paises consumidores. Quien va a responder por todos esos asesinatos?
Opinión por:

hecnomef

Lun, 11/12/2012 - 10:06
!....Si tanta es la colaboración que está prestando Chávez a Colombia,entonces porqué no han entregado al "famoso cantante de las farc?.....y,porqué protege a los cabecillas terroristas de las guerrillas en su territorio?...Han enviado a Colombia solamente a delincuentes comunes y lava perros,pero a guerrilleros de algún "valor"estratégico",no.El dictador Venezolano,está tratando hacer ver a las demás naciones,que él está cumpliendo con las normas de la ONU y demás organismos internacionales.!Mentira......es solo hipocrecía...porque ese es su talante..su doctrina..."pichón" de Castro,aúlico de Mussolline,Pinochet y de cuánto dictador ha parido el orbe.........
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 11/12/2012 - 08:56
Le conviene ahora a Chabestia deportar a esos Mafiosos para el quedarse con el Monopolio del Narcotrafico en Venezuela.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Lun, 11/12/2012 - 08:19
Propongo un intercambio de criminales: A este lo dejamos como presidente del Congreso de Colombia y al actual presidente se lo enviamos a los Gringos. Este malandro nos hara menos daño a los colombianos como presidente del congreso que el Roy Barreras que tenemos actualmente.
Opinión por:

Grus

Lun, 11/12/2012 - 10:28
Me parece muy buena su observacion. El loco Barrera le ha hecho mas favor a los consumidores de drogas en el extranjero pues los mantiene felices y contentos. Ellos pagan muy buena plata por el"polvo de diamantes" como la llaman a la cocaina en estos dias. En cambio el loco Barreras no le ha traido al pais sino deshonor y corrupcion.
Opinión por:

MIGUEL. A

Lun, 11/12/2012 - 05:43
Venezuela los captura y no los manda y nosotros que hacemos, se los mandamos otra vez, y los denunciamos en la corte internacional , como lo hace el decrepito asesino del uribe que dice que venezuela es la guarida de delincuentes, y como es eso es la guarida y chavez los protege, pero los manda a capturar y nos los tren y despues los denunciamos, asi pasa con las drogas tienen libre transito por colombia , las empacan , y nadie se da cuenta , pero es en venezuela donde los detienen, que berraquera hombre no entiendo nada
Opinión por:

estuardo

Lun, 11/12/2012 - 05:36
"El loco Barreras" llevaba 4 anos traficando en Venezuela", y lo pillaron, y cuantos en Colombia y nunca lo capturaron?, que desproporcion!, es que hablan por hablar y acusar sin argumentos, solo los mueve el placer de hacer dano, opinan sin razon, el fin es taparle todas las porquerias a lapolitica podrida y criminal del gobierno, a los congresistas ladrones y asesinos que se roban la salud, educacion, servicios "publicos"(son privados), que le entregaron el pais administrativamente a Espana y militarmente a los gringos, por o menos en Venezuela los manitienen a raya y ahora miren lo que les paso a los congresistas colombianos en Israel, los trataron como a unos hampones que son por estar turisteando con el dinero de TODOS LOS COLOMBIANOS, de eso si no hablan!!
Opinión por:

estuardo

Lun, 11/12/2012 - 05:26
A los "bellezos" de Uribe se les imputa en Colombia el 85% de las masacres, a la guerrilla el 12% y el 2% a la delincuencia comun, la delincuente guerrilla esta acorralada mientras a los "bellezos" de Uribe los tienen protegidos la banda de mafiosos de los jueces y abogados como Jaime Granados, la policia los capturan y estos delincuentes togados los sueltan!!, es mentira que estan en las carceles, estan delinquiendo de nuevo con la complacencia y proteccion del criminal ladron mas grande que ha defecado Colombia, es pura publicidad mediatica, averiguelo Vergas Lleras!, asi se manipula, se delinque, se protege, se campea la impunidad, y se tragan estos mojones los serviles arrodillados a la banda mafiosa y narcoparaca de Uribe, el mejor amigo de Pablo Escobar, el No 82, el Hitler de Salgar
Opinión por:

estuardo

Lun, 11/12/2012 - 05:15
Primero "Neaga" y "kirios" deben informarse mejor o dejar de ser imbeciles lacayos, Venezuela ha capturado narcos y guerrilleros mas importantes que Colombia haya hecho, deberian preocuparse mas por el terrorismo de estado, la injusticia de la "justicia" Colombiana, la pobreza inexplicable en ese pais, 30 millones, tambien dejen de hablar mierda sobre los campamentos en Venezuela, como dijo Lula: "en Brasil debe haber, en Panama(Martinelli lo confirmo), en Peru tambien debe haber, pero lo extrano es que en Colombia hay mas de 300 y no los detectan, y tienen la tecnologia gringa!, los descubren cuando un sapo lo localiza, y hablen de los "desmovilizados" de Uribe que se campean por toda Colombia, los paracos ahora llamados Bacrim por El, quienes si le estan haciendo dano al pais,sicarios...
Opinión por:

kirios

Lun, 11/12/2012 - 02:30
LLevaba 4 años traficando en Venezuela y hasta ahora cae.Ahora si Chavez tendrá que entregar uno a uno,incluyendo a los de Far que se esconden allá
Opinión por:

Neaga

Dom, 11/11/2012 - 23:28
Se cumplirá esta extradición pero nada se dice de la extradición de " El Cantante" de las FARC , amigo de Chavez. Nuestra Cancillería no presiona por temor a incomodar al patrón.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio