Publicidad
Judicial 14 Mayo 2013 - 3:48 pm

Recolección de basuras

Versión libre de Petro por nuevo sistema de aseo será el 27 de mayo

La audiencia de este martes fue aplazada por solicitud del alcalde de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/version-libre-de-petro-nuevo-sistema-de-aseo-sera-el-27-articulo-421943
    http://tinyurl.com/mwl682l
  • 0
insertar

La Procuraduría General fijó para el próximo 27 de mayo la versión libre la versión libre del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en la investigación que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon la implementación del nuevo sistema de aseo en la capital de la República.

La solicitud que se tenía programada para este martes fue aplazada debido a una solicitud presentada por el mandatario distrital se argumentó que tenía que recolectar una serie de documentos los cuales serán presentados ante el procurador designado para la diligencia judicial con el fin de aclarar en su totalidad las presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del sistema de recolección de basuras que inició el pasado 18 de diciembre.

Se espera que en los próximos días el órgano de control disciplinario fije una nueva fecha para escuchar al mandatario distrital quien tendrá que explicar la forma en cómo se preparó el nuevo modelo de aseo, su aplicación, diseño y la compra de vehículos.

Después de dicha diligencia, la Procuraduría analizará las explicaciones del funcionario y revisará el material probatorio recolectado en los últimos meses con el fin de determinar si dicta o no pliego de cargos en su contra.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario distrital incurrió en irregularidades en el marco de la firma del convenio interadministrativo con el cual se estableció el cambio del sistema de aseo en Bogotá mediante el cual se le designó dicha tarea a la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Y es que para la Procuraduría General en la modificación del esquema se habrían incurrido en omisiones en la planeación y previsión para su implementación lo que condujo a una serie de problemas ambientales en varias localidades de la capital de la República desde el 18 de diciembre, día en que se inició su ejecución.

Igualmente la Procuraduría General busca establecer si existieron irregularidades en la celebración de los contratos que llevaron al alquiler de los camiones compactadores, los cuales según las pruebas recolectadas en los últimos meses presentaban fallas técnicas así como sobrecostos, la contratación de volquetas, las cuales durante tres días recogieron las basuras en diferentes puntos de la ciudad. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio