Publicidad
Judicial 14 Nov 2012 - 4:57 pm

Paramilitarismo

"Viceministro de Defensa participó en ceremonia de clausura de entrenamiento de paras"

Alias 'Vladimir' manifestó no recordar el nombre del funcionario.

Por: Elespectador.com
  • 130Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/viceministro-de-defensa-participo-ceremonia-de-clausura-articulo-387000
    http://tinyurl.com/bkzj4bq
  • 0
insertar
Foto: Archivo - El Espectador

Ante un magistrado de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Alonso de Jesús Baquero, alias ‘Vladimir’ reiteró en tres oportunidades que el entonces viceministro de Defensa participó en la ceremonia de clausura de un grupo de paramilitares a finales de los años 80.

‘Vladimir’ manifestó que recuerda que el viceministro estuvo presente durante la entrega de bandejas de plata a los paramilitares que recibieron la mejor calificación durante dichos entrenamientos.

"Asistió un viceministro de defensa, estuvo en la Mezeta viendo el ejercicio de clausura, el examen que hicimos, él era amigo del 'Loco Clavijo' de Aristides Clavijo, estuvieron compartiendo y el tipo estuvo muy contento por lo que se estaba haciendo y felicitó al curso por todos los logros", explicó el excomandante paramilitar vía teleconferencia desde Palmira.

Ante las preguntas del magistrado sobre la identidad de dicho funcionario, 'Vladimir' indicó: “se me olvido el nombre de ese viceministro. Era uno trigueñito, alto, delgadito, muy amigo del comandante del Ejército de La Dorada, Caldas”, 

Igualmente señaló que durante esos entrenamientos fueron comunes las visitar de miembros del Ejército Nacional y personajes públicos y políticos del municipio de La Dorada, Caldas. “Fue el coronel Bohórquez, quien era el comandante de Puerto Boyacá, El senador Víctor Hernán Barco, y otras personas que estaban muy contentas por lo que estaba haciendo”, explicó el excomandante paramilitar.

“Yo no los conocía y nunca los conocí pero eran personas ajenas a la organización, no sé de dónde venían con otra vestimenta, pero portaban Rolex y ropa de marca, nunca supe de dónde habían salido”, indicó ‘Vladimir’.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del proceso que se adelanta contra Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’ y otros cuatro excomandantes paramilitares.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aofp

Jue, 11/15/2012 - 09:20
bueno y que espera a fiscalia para verificar y empezar allamar a indagatoias empezando con el expresidiente uribe y porque no le piden a estados unidos las razones por las cuales declarnan eal expresidietne uribe como el No 82 en colaboradores y amigos del narcotrfic en especialon pablo escobar gaviria y de uan hay tanto informacion periodistica sobre uribe en yo tube no mas hay una fotao de uribe usando gafas recetadas de joven segun él uso lentes en los años 90 eso es mentira vean expediente uribe y pabloe escobar gaviria y se daran cuenta uribe miente publiquen las fotos o sera un gemelo de uribe
Opinión por:

ALVIGO

Jue, 11/15/2012 - 09:06
increible las declaraciones de todos estos sapos, que hoy se sienten fortalecidos por el gobierno de turno y gracias a todas las gabelas que les ofrecen son capaces de hablar contra su propia madre, habria que ver cuanto de verdad hay en todas estas declaraciones pues cualquiera se puede librar de la carcel echando agua sucia sobre otros, y no es que me crea que haya inocentes entre los politicos que son la escoria de la humanidad, especialmente en colombia, ratas asquerosas que se rien del pueblo a sus anchas
Opinión por:

didacux

Jue, 11/15/2012 - 08:44
Ofrezco disculpas. Aqui va otra vez En ese tiempo todo el que tenia una finca se queria proteger de las acciones terroristas de las Farc y del ELN y como el Estado (Cesar Gaviria presidente, Rafael Pardo mindefensa) no podia hacerlo , autorizaron por decreto 356 de 1994 los servicios especiales de vigilancia y el uso por particulares de armas privativas de la Fuerzas Armadas. Dieron asi origen a las Convivir que eran absolutamente legales
Opinión por:

risa

Jue, 11/15/2012 - 08:41
hipocritas, fariseos, farsantes, mediocres, etc. porque hoy se rasgan las vestiduras si en colombia todos sabemos que en los años 80 la guerrilla tenía aterrorizado a este pais y no solamente a los hacendados sino a los industriales y en geneneral a toda la población civil.. La entrada de las AUC fue un mal necesario para poder frenar a esos grupos terroristas que casi acaban con este pais.En esa época el 99 por cientode los colombianos esabamos dem acuerdo en que había que parar a la guerrila a como diera lugar, la misma constitucion acepta la defensa propia y si somos atacados tenenmos que buscar la manera de defendernos y eso fue lo que sucedió y sigue sucediendo, laas personas pagan para que las protejan, eso es sentio comun.
Opinión por:

risa

Jue, 11/15/2012 - 08:41
hipocritas, fariseos, farsantes, mediocres, etc. porque hoy se rasgan las vestiduras si en colombia todos sabemos que en los años 80 la guerrilla tenía aterrorizado a este pais y no solamente a los hacendados sino a los industriales y en geneneral a toda la población civil.. La entrada de las AUC fue un mal necesario para poder frenar a esos grupos terroristas que casi acaban con este pais.En esa época el 99 por cientode los colombianos esabamos dem acuerdo en que había que parar a la guerrila a como diera lugar, la misma constitucion acepta la defensa propia y si somos atacados tenenmos que buscar la manera de defendernos y eso fue lo que sucedió y sigue sucediendo, laas personas pagan para que las protejan, eso es sentio comun.
Opinión por:

didacux

Jue, 11/15/2012 - 08:35
especiales de vigilancia y el uso por particulares de armas privativas de las fuerzas armadas. Dieron asi origen a las Convivir que eran absolutamente legales. n ese tiempo todo el que tenia una finca se queria proteger de las acciones terroristas de las Farc y del ELN y como el Estado (Cesar Gaviria, presidente y Rafael Pardo mindefensa) no podia hacerlo, autorizaronE por decreto 356 de 1994 los servicios
Opinión por:

didacux

Jue, 11/15/2012 - 08:47
Ofrezco disculpas por la falla tecnologica. Mas arriba puse de nuevo la nota.
Opinión por:

didacux

Jue, 11/15/2012 - 08:47
Ofrezco disculpas por la falla tecnologica. Mas arriba puse de nuevo la nota.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 11/14/2012 - 23:06
Será que Podremos Ver Algún día la Justicia operando y Castigando a Dichos Funcionarios Públicos que participaron o Visitaron los Campamentos Paramilitares y se Congraciaban con ésos Asesinos? Será que podremos ver algún día Álvaro Uribe Vélez en la Cárcel? Colombia Clama Justicia.
Opinión por:

raefamo

Mie, 11/14/2012 - 21:00
Este sujeto vladimir o es un cretino o un mitomano. Solo recuerda nombres de muertos y de los vivos pocon. Ese es el problema de poner a declarar a TERRORISTAS Y MATONES. Lo mismo les pasa a los asesinos de las FARC, ELN Y NARCOS.
Opinión por:

walberticodias

Mie, 11/14/2012 - 20:52
algo normal en el cartel de testigos...yo oi...a mi me dijeron....oi por ahi....o como en este caso....“Yo no los conocía y nunca los conocí
Opinión por:

asoprona

Mie, 11/14/2012 - 19:03
jajajja los civiles al servicio de las FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA como asesinos, como delincuentes, como torturadores, al servicio de los agricultores de la sac y los ganaderos de FEDEGAN, LLAMADOS PARAMILITARES, BACCRIN, PAJAROS, CHULOS CHULAVITAS Y RESPALDADOS POR LOS PARTIDOS LIBERAL, CONSERVADOR, CAMBIO RADICAL, PARTIDO DE LA U, PIN Y MIRA, TODOS ATROPEYANDO AL CAMPESIDADO MEDIO Y RICO, ENCAMBIO ESOS CIVILES les tenian MIEDO A LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO, HOY DIA EN LA MESA DE DIALOGO, intentando el estado ha ver si se desarman, se vuelven solplones y si logran que se reintegren, para que la reeleccion siga su curso, la POLITICA DE ESTADO DE TERRORISMO CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO HAS SIDO DERROTADA POR LA TENAZ LUCHA de los ...WW.asoprona.org
Opinión por:

doloresthomas

Mie, 11/14/2012 - 19:01
A finales de los ochenta los ministros de guerra o de defensa todavía eran militares. Valdría la pena saber quién era el viceiministro para saber cuál de los tres ministros de Barco era responsable.
Opinión por:

Wanted

Mie, 11/14/2012 - 18:50
hiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjoooooooooooooooooooooooosssssssssssssdeeeeeeeeeeeeeppuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas paracos y militares que lo integran. uno de sus comandantes es el general paracopolicial mauricio santoyo ALIAS DIARREA mirenle la cara a ese malparido hijodeputa general asesino y se le nota en su carcomida piel el vicio y lasangre que hizo correr este maaaaaaaaaaalparido hijodeputa policia paraco comandante
Opinión por:

leftright

Mie, 11/14/2012 - 18:23
es inconcebible el SHOW telefonico de este maton yla justicia de mierad y desprestigiada de clombia es decir, el cartel de la toga y el carrusel de MAFISTARADOS y el cubrimiento en editorial y primera plana y que el maton diga que fulanito es su co0mplice y solo recuerde el TITULO O CARGO(viceministro,comandante)y que ninguno recuerde nombre y los de la epoca TODOS ESTAN MUERTOS?????????????????
Opinión por:

leftright

Mie, 11/14/2012 - 19:00
apreciado tarado xavierte ,eso es lo que estoy criticando,no solo shows calculados con fines miserables y politicos de una justicia de mierda desprestigiada de REFRITOS d hechos ya conocidos ,y q cada nada cambian d version d JUICIOS ETERNOS QUE YA LEVAN decenas de anios en las misma y lo mas chsitoso que todo se pudo hacer por las mismas fuerzas armadas y ejecutivo q ataco,arrodillo y desmovilizo estos matones/sicarios/verdugos de colombianos (asi sean exclusivos de guerrillos y milicianos en su guerra entre carteles,pero es q estos mismo mataron a colombianos inocentes ) porejemplo este bellaco tambien estuvo en la muerte del DR GALAN.Lo mas patetico es que hoy amangualados con sus victimas y victimarios como son CEPEDA alias el sucio de la bacrim los MOVICENIOS.les dice que dicen.
Opinión por:

Xavierten

Mie, 11/14/2012 - 18:34
Usted recuerda los nombres de todas las personas que vió dos o tres veces hace 27 años? No lo creo.
Opinión por:

amaneno

Mie, 11/14/2012 - 18:19
el del rolex no sera el popular LADROÑO...?...jajaja...nada raro!
Opinión por:

Pitagoras80

Mie, 11/14/2012 - 18:09
Las autodefensas eran legales y fueron autorizadas en la época de Gaviria inclusive en gobiernos anteriores. TODO COLOMBIANO TIENE EL DERECHO (Y EL DEBER) DE DEFENDER SU VIDA, BIENES Y HONRA. Más cuando el estado no puede (o no quiere). El pueblo tiene el derecho (y el deber) de armarse y defenderse contra quienes atenten contra sus vidas, bienes y honra. Esto se da en dos formas: institucional (las FFMM), y personal (cada quien) tiene el derecho de comprar armas (vendidas y legalizadas por las FFMM) y organizarse para defender su vida, bienes y honra. Así que cual es el problema?
Opinión por:

paracaido

Mie, 11/14/2012 - 18:22
El problema es que cometieron genocidio y asesinaron a persona protegida; robaron tierras y ganado, con la guerrilla no sostuvieron ni siquiera un solo enfrentamiento y cuando lo hicieron llevaron del bulto tanto FF.MM como narcoparamilitares, asi que no se enfrentaron a nadie armado, así actúan los corbades que ahora a una parte de ellos los llaman el "Glorioso" para matar y darles el nombre de falsos positivos.
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 11/14/2012 - 18:07
aqui no pasa nada por que todo esto paso por fuera de la presidencia 2002 hasta 2010,,,,si esto hubiera pasado en la epoca de URIBE EL GRANDE ya estarian llamado al CPI y chucky recorriento el mundo defamando a URIBE EL GRANDE
Opinión por:

agu2

Mie, 11/14/2012 - 21:11
En la década del 80 e inicio de la del 90 Uribe le sirvió a Escobar desde varias posiciones del poder que fueron decisivas en el crecimiento de su lider "espiritual" y político: Senador, Director de Aerocivil, Gobernador de Antioquia. Como director del DAAC les aprobó a los traquetos más de una pista y una que otra licencia de vuelo como también aprovechó el puesto para hecharle humo a la propiedad del helicóptero encontrado en tranquilandia.
Opinión por:

amaneno

Mie, 11/14/2012 - 18:29
La epoca de uribe, como usted le llama viene desde los ochenta, cuando le hacia los mandados a pablo escobar. Como siempre actuó en la sombra, el innombrable debió triplicar la fortuna de escobar que ya andaba quemado
Opinión por:

gustafredo

Mie, 11/14/2012 - 17:34
H.P.esos son nuestros heroes, los heroes en colombia si existen y asesinan?????
Opinión por:

amaneno

Mie, 11/14/2012 - 18:24
Siempre he dicho que los payasos de las ff mm son unos criminales .....y se les llena la jeta de HONOR Y GLORIA.....valieron verga y media.convierten a nuestros jovenes en maquins asesinas al servicio del narco, una más del asqueroso legado de el enano narcogenocida
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 11/14/2012 - 17:09
Y lo de el Ministro Fernando Carrillo y el mercenario israelí Eitan Koren qué?...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio