Viceministro Pico puso a disposición de la Fiscalía su declaración de renta

A Luis Miguel Pico, encargado de asuntos agropecuarios en el Ministerio de Agricultura, la Procuraduría le abrió indagación preliminar por el asunto de los sobornos de la constructora brasileña.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2017 - 07:48 p. m.
Luis Miguel Pico se posesionó en el Ministerio de Agricultura el 20 de junio pasado. / Foto: Minagricultura.gov.co
Luis Miguel Pico se posesionó en el Ministerio de Agricultura el 20 de junio pasado. / Foto: Minagricultura.gov.co

"Desde el momento en que se divulgaron señalamientos infundados en mi contra he comparecido a la autoridad competente y seguiré acudiendo a los llamados de los entes de control. El pasado 23 de agosto, acudí a la Fiscalía General de la Nación, a rendir mi versión de los hechos, dando las explicaciones coherentes y necesarias sustentadas en pruebas de carácter objetivo. Puse a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mis declaraciones de renta y extractos bancarios para que se verificara que mi patrimonio está constituido y derivado de mis ingresos laborales como servidor público".

De esa manera Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura, respondió a la decisión de la Procuraduría de abrirle indagación preliminar por el caso Odebrecht. El organismo tomó la medida con el propósito de establecer si "pudo haber realizado una gestión ante una entidad o funcionario público alguno, con el fin de facilitar la suscripción del otrosí No. 6 al contrato de concesión No. 001 de 2010, suscrito entre la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol II, donde se adicionó la transversal Ocaña–Gamarra". (Ver: Indagación disciplinaria contra viceministro de Agricultura por caso Odebrecht)

La decisión de la Procuraduría tiene que ver con la declaración que Gabriel Dumar dio en la Corte Suprema esta semana. Dumar, representante legal de una empresa llamada Sion, ya aceptó ante la justicia haber recibido dinero de Odebrecht a través de contratos falsos para entregarle unos $15.000 millones al senador Bernardo el "Ñoño" Elías, amigo suyo de vieja data. El martes pasado, en la Corte, Dumar agregó que del dinero que entró a sus cuentas por esa vía, $50 millones fueron para el hoy viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico. (Le puede interesar: No recibí dinero del senador “Ñoño” Elías: Roberto Prieto)

"Me he desempeñado en diferentes cargos durante mi vida pública con eficiencia, empeño, responsabilidad y honestidad, durante 23 años. Finalmente, reitero mi voluntad de atender los requerimientos de los órganos de control, en el momento que lo requieran", reiteró el viceministro Pico.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar