Publicidad

Viceprocuradora negó haber presionado a congresistas por fuero a Alejandro Ordóñez

Martha Isabel Castañeda aseguró que nadie puede decir que ella presionó o coaccionó a los congresistas.

El Espectador
25 de junio de 2015 - 05:15 p. m.

La viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda negó haber hecho algún tipo de lobby en la Cámara de Representantes para que se le otorgara fuero especial al Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado en el marco del debate de la reforma al equilibrio de poderes. (Ver )

“Ningún congresista del Senado o de la Cámara de Representantes podrá decir que yo fui a presionar o a coaccionar para que se incorporarara al señor Alejandro Ordóñez como aforado”, aseguró Castañeda, quien fue señalada por la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano de buscar que al final del debate se le otorgara este fuero.

Igualmente la Viceprocuradora le pidió al Fiscal General, Eduardo Montealegre que asuma directamente la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias, esto por las presuntas presiones que habría ejercido a favor del magistrado Jorge Ignacio Pretelt en el marco de la investigación que se le adelanta en la Comisión de Acusación de la Cámara.

“Él –haciendo referencia al Fiscal General- más que nadie conoce cuáles son los ejes misionales de la Procuraduría y las potestades que tiene en razón de nuestra constitución política, la Cámara de Representantes y en particular la Comisión de Acusación”, explicó.

Esto al hacer referencia a los señalamientos hechos por el presidente de la célula legislativa, Julián Bedoya quien aseguró que la Procuraduría General había asumido una posición de defensa del magistrado que estaría entorpeciendo la investigación disciplinaria.

En este sentido aseguró que no entiende porqué se le abrió investigación a 12 funcionarios del Ministerio Público por este hecho. Ante esto aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar que no incurrió en ninguna conducta punible.
 


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar