Publicidad

Víctima de atentado terrorista en Meta se debate entre la vida y la muerte

La mujer que se encuentra en delicado estado de salud, aún no sabe que en el hecho fallecieron sus dos hijos.

El Espectador
27 de agosto de 2012 - 09:01 a. m.

Esta madre trata de sobrevivir sin saber que sus dos hijos murieron por la bomba en Vista Hermosa. Su pronóstico es reservado, tiene problemas respiratorios y complicaciones cardiacas”, dijo el alcalde de Vista Hermosa, Alex Zarate a Caracol Radio.

El mandatario local rechazó este ataque contra la población civil y lamentó el fallecimiento de los niños, Jonhatan Fernando Tejada Virgüez, de 3 años de edad, y su hermanita, Yenny Alejandra Virgüez Pineda, de 5 años.

Zarate también señaló que hasta el momento no hay detenidos por el hecho, al tiempo que reveló que, lo que se sabe, es que dos desconocidos entregaron una encomienda al conductor del taxi y este la recibió sin saber que llevaba un artefacto explosivo.

El artefacto fue instalado con un temporizador, que fue activado con el movimiento del vehículo. El taxi se desplazó por un puesto de control del Ejército, y no fue requisado por los uniformados, ya que en ese sitio, al parecer, había un camión militar que se encontraba varado, por lo que le dieron paso al vehículo que llevaba la carga explosiva”, agregó.

Las autoridades responsabilizaron a las Farc de este ataque en el que fallecieron seis personas que se movilizaban en un vehículo de servicio público.

La explosión del vehículo, que resultó destruido, se registró el domingo hacia el mediodía, cuando transitaba por la zona rural conocida como Campo Alegre, a pocos kilómetros del casco urbano de Vista Hermosa.

El ministro Pinzón dijo que los terroristas "hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos porque estaban tratando de amedrentar a alguien, y asesinaron a dos niños".

El suceso se registró cuando precisamente Pinzón encabezaba un consejo de seguridad en la Base Militar de Apiay, en el mismo departamento del Meta.

Al concluir ese consejo, Pinzón dijo que los autores de la acción "tendrán que saber que primero la Fuerza Pública los va a seguir persiguiendo y golpeando y segundo ese tipo de actos terroristas no tienen ninguna perdón en ninguna legislación del mundo".

Pinzón calificó el atentado como delito de lesa humanidad por cuanto se afectan a civiles y especialmente a niños y reiteró que "lo único que los terroristas van a encontrar es más capturas, más bajas en combate y más presión de la Fuerza Pública".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar