Publicidad

Víctimas de DMG buscan reparación por 18 mil millones de pesos

La Fiscalía solicitó el embargo de todos los bienes que tiene en Estados Unidos David Murcia Guzmán.

El Espectador
25 de octubre de 2011 - 11:24 a. m.

Ante la solicitud de las víctimas de DMG, un fiscal de lavado de activos le solicitó al departamento de Justicia de los Estados Unidos que haga los trámites de embargo de los bienes de David Murcia Guzmán avaluados en 18 mil millones de pesos.

“Con esta acción se busca indemnizar a los afectados de la comercializadora ilegal”, señaló Fernando Ruiz, uno de los representantes de las victimas señalando que con esta acción se podrían reparar al 95% de sus representados.

Para el defensor, ya se tienen ubicados algunos bienes de David Murcia, preso hoy en Estados Unidos, para que se hagan los trámites correspondientes por parte de las autoridades norteamericanas y se entregue el dinero a las víctimas en Colombia.

El jurista manifestó que hace algunos años se intentó hacer el mismo procedimiento con los bines del cerebro de DMG en Colombia, sin embargo “la Fiscalía perdió esta potestad con la Superintendencia de Sociedades”, la misma que en estos momentos intenta vender 576 bienes en Bogotá de la captadora de dinero para reparar a los afectados.

En este caso, el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, quien sostuvo que los inmuebles en mención no han tenido la suficiente demanda para conseguir venderlos puesto que se encuentran deteriorados y en mal estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar