Publicidad

Víctimas de Pablo Escobar dividen opiniones sobre libertad de 'Popeye'

El lugarteniente de Pablo Escobar tendría una orden del Juzgado Municipal de Tunja que le otorgaría libertad condicional.

Redacción Judicial
23 de agosto de 2014 - 05:29 p. m.
Víctimas de Pablo Escobar dividen opiniones sobre libertad de 'Popeye'

Una aguda polémica se desató en el país luego de que un juez decidiera que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, debe quedar en libertad. (Lea: ‘Popeye’ estaría a punto de salir de la cárcel de Cómbita).

Al conocer que el lugarteniente de Pablo Escobar tiene una orden del Juzgado Municipal de Tunja para dejarlo en libertad, las víctimas se refirieron al caso.

El senador Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán –asesinado hace 25 años por orden del capo del Cartel de Medellín–, dijo que como defensor del Estado de Derecho debe respetar el ordenamiento jurídico y la ley que permitiría a ‘Popeye’ regresar a la libertad.

Si la norma colombiana establece que después de pagar cierta proporción de la pena se tiene derecho a quedar en libertad pues no nos podemos oponer”, manifestó.

A su turno, el director de la fundación Colombia con Memoria, Federico Arellano –víctima del atentado al avión de Avianca en 1989–, dijo que no está de acuerdo con la posible liberación de Velásquez Vásquez.

Desde el punto de vista de las víctimas todavía tenemos recelo frente a esa posible libertad porque en el caso nuestro llevamos 25 años de vergonzosa impunidad”, señaló.

Aun así, ‘Popeye’ debe cumplir con varios requisitos para recobrar su libertad. Al parecer, primero deberá pagar una millonaria suma de dinero. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar