Publicidad
Judicial 24 Jun 2013 - 10:30 am

Caso InterBolsa

Víctimas del Fondo Premium no participarán en audiencia de caso InterBolsa

Así lo determinó la juez por solicitud de la Fiscalía General.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/victimas-del-fondo-premium-no-participaran-audiencia-de-articulo-429683
    http://tinyurl.com/kv48sy4
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

La juez 64 de garantías manifestó que los abogados que defienden a las víctimas del Fondo Premium no podrán participar en la audiencia que se adelanta este lunes contra 17 personas por su presunta participación y responsabilidad en el descalabro bursátil de la firma comisionista de bolsa InterBolsa.

En la diligencia judicial, la Fiscalía presentó un escrito en el que se indica que se presentó una ruptura procesal en este caso por lo que se adelantará de manera separada en otro momento procesal.

No encuentro razón para que se pueda acredita como víctima en la presenta diligencia judicial”, precisó la fiscal al explicar que se presentó una ruptura y una unidad procesal en el radicado por lo que seguirá su trámite de manera separada.

Ante esto, el abogado Jaime Granados indicó que se presentaron una serie de denuncias por la manipulación de las acciones de la empresa textilera Fabricato por lo que consideró que sus defendidos se vieron afectados con este tema, el cual será clave en la audiencia judicial.

“Se presentó una exposición por las irregularidades que rodearon el manejo de 61 millones de dólares. Tengo un interés sumario de participar”, indicó.

A la salida de la sala de audiencias, el jurista señaló que "la Fiscalía considera que todo el tema del Fondo Premium debe tramitarse en una cuerda procesal separada y tendrá objeto por supuesta una imputación separada. Considera la Fiscalía que los temas que se van a tocar hoy (lunes), como el tema Fabricato, no habría un interés jurídico de parte del fondo y sus inversionistas". 

Agregó además que "el fondo y sus inversionistas se han visto expuestos por las manipulacionese las acciones de Fabricato en una denuncia que yo formule a una perdida potencial de cerca de 61 millones de dolares , asi que si eso no es un interes juridico no se que sea".

Los que no asistieron

En la diligencia judicial programada para este lunes no se hicieron presentes Juan Camilo Arango Medina, vicepresidente ejecutivo de InterBolsa; Juan Felipe Duarte Ruiz, gerente técnico; y Edward Jonathan Martínez, ordenante de la empresa PIP Investment.

Así como Olbany Muñoz Delgado, representante legal de la firma Giteco; y John Alexander Muñoz, asistente del inversionista italiano Alessandro Corridori.

En la audiencia, Álvaro de Jesús Tirado, presidente de la comisionista le manifestó a la juez del caso que no su abogado de confianza se encuentra fuera del país, indicando que pese a que se le nombró un defensor público prefiere enfrentar esta diligencia con la persona que lo ha acompañado en todo este proceso.

Los abogados de Emilio Martín Uribe, representante legal de Mantantial SPV indicaron que su defendido presentó algunos problemas de salud, hecho por el cual tiene una incapacidad médica de tres días.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos asegura que asesinato de policías no quedará impune
  • Guerrilleros dispararon contra policías en Córdoba
  • Bacteria Sep 16 - 8:49 pm

    Extaxitables

    Extaxitables

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio