Publicidad

Víctimas piden que se avale medida de aseguramiento contra siete implicados en caso InterBolsa

Argumentaron que los imputados representan un peligro para la sociedad ya que constituyeron una "empresa criminal".

El Espectador
16 de diciembre de 2013 - 10:40 a. m.
Víctimas piden que se avale medida de aseguramiento contra siete implicados en caso InterBolsa

El abogado Mauricio Pava, quien defiende los intereses de los representantes del banco BBVA, le solicitó a la jueza 64 de garantías que avale la petición presentada por la Fiscalía General para que se cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario a siete de los implicados en el descalabro bursátil de InterBolsa.

En su intervención el jurista argumentó que las pruebas presentadas en la diligencia de imputación de cargos permiten inferir que los procesados representan un peligro para la sociedad y pueden obstruir a la recta administración de justicia. 

Pava manifestó que todo el descalabro bursátil se presentó después de que la comisionista incumpliera el pago de un préstamo por 20 mil millones de pesos por parte del banco.

En este caso consideró que las directivas de InterBolsa se concertaron para realizar una actividad puramente criminal, ya que eran conscientes que con sus actividades ilegales estaban afectando el mercado bursátil. "Es decir estas personas giraron una empresa que tenía un camino licito a un objetivo criminal".

"No existe un momento donde el señor (Rodrigo) Jaramillo y el señor (Alessandro) Corridori se hubieran sentado a conformar una empresa criminal (...) Pero sucede que un concierto para delinquir no nace de una reunión, es más, puede ser previo a los delitos cometidos, concomitante o posterior", precisó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar