Publicidad
Judicial 3 Abr 2013 - 11:09 am

La devoción de la iglesia por Víctor Carranza

Víctor Carranza, la oveja descarriada que defiende la Iglesia

Monseñor Héctor Gutiérrez señaló que el zar de las esmeraldas merece una segunda oportunidad.

Por: Elespectador.com
  • 689Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/victor-carranza-oveja-descarriada-defiende-iglesia-articulo-413812
    http://tinyurl.com/ch6pzzn
  • 0
  • 184
insertar

La ‘devoción’ de algunos miembros de la Iglesia por Víctor Carranza ha sido evidente por años. Monseñor Héctor Gutiérrez habló de su relación con el zar de las esmeraldas, quien se encuentra en grave estado de salud debido a su avanzado cáncer.

Carranza, señalado por muchos de ser un hombre dedicado a la guerra y el crimen, es para la iglesia un hombre de paz. Una oveja que estuvo fuera del rebaño y que ahora es un hombre nuevo.

“Fue un líder, un hombre que no sólo sabe de esmeraldas y de negocios. Es un caballero interesado por la paz, por el bien de la comunidad por eso yo como obispo acogí su bondad y la ayuda que me presentó. Por eso no lo he abandonado en estos momentos de enfermedad, dijo Monseñor Gutiérrez al declarar el afecto que siente por el hombre que por décadas libró una guerra sin cuartel por el poder esmeraldífero en Colombia.

El alto jerarca de la iglesia explicó que él conoció otra figura de Carranza; al hombre comprometido con la paz, a un individuo que rechazó la violencia. “Todos tenemos una segunda oportunidad”, agregó el religioso en declaraciones a Blu Radio.

Explicó que su relación con el empresario de las esmeraldas no se enfocó en ayudas económicas, sino en guía espiritual. “No tengo ninguna iglesia, ninguna casa cural, ninguna cosa grande que haya sido patrocinada por Don Víctor. Él nos ayudó en otro sentido y nosotros a él, pero cuestión financiera no”, dijo el religiosos quien advirtió que jamás recibió dinero de dudosísima procedencia.

Yo le pregunté directamente a él sobre sus vinculaciones con el crimen, con el mundo del narcotráfico, el paramilitarismo o la guerrilla. Don Víctor fue enfático en decirme que no. Me dijo nunca fue guerrillero, que tenía un grupo de hombres que lo cuidan. Algunos los llaman paramilitares, pero él me dijo que jamás ha tenido paramilitares con ideología”, puntualizó.

Monseñor señaló que el mayor esmeraldero del país no hacía nada en contra de la legalidad. Sin embargo, no desconoce su pasado y los fuertes cuestionamientos que existen en torno a su imperio y que fueron documentados por el sacerdote jesuita Javier Giraldo Moreno.

A pesar de que “El Patrón” carga con el lastre de ser señalado como cofundador del paramilitarismo, narcotraficante y presunto autor de crímenes de lesa humanidad, monseñor Gutiérrez es claro al señalar que no lo abandonará.

“La línea que nosotros tomamos con relación a Carranza, el obispo Luis Felipe y yo es la línea que existe entre el pastor y la oveja descarriada. Nosotros nos hemos acercado a Carranza y lo hemos defendido en muchos momentos, porque es una de nuestras ovejas, dijo al explicar que esa defensa no desconoce su pasado “lejos del comportamiento político, moral y ético del país”.

Finalmente, el religioso señaló que el zar de las esmeraldas se encuentra en delicado estado de salud. “Yo lo veo mal. No se puede desconocer. Pero no está en un estado terminal. No habla bien pero oye y está absolutamente consiente”.

El martes Víctor Carranza recibió la unción de los enfermos de manos del monseñor Luis Felipe Sánchez, quien decidió imponerle el sacramento ante su delicado estado de salud.

“Dadas las circunstancias del enfermo entramos unos pocos minutos a verlo (…) Si llegara a fallecer todos los que estamos preocupados por Boyacá tenemos que tener las luces amarillas prendidas, hay que tener cuidado. Es mucha la inversión de dinero que hay allá y también hay gente que aún tiene en su corazón sentimientos de guerra”, puntualizó.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 184
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Caleño diseña prótesis de bajo costo impresas en 3D
  • Federer: siempre dije que el número uno se jugaba en Londres

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
184
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

prontajusticia

Lun, 04/08/2013 - 11:39
Monsenor Hector Gutierres y Luis Felipe Sanchez,los unicos que abosolvian los CARRANGUEROS,de delitos de lesa humanidad,descuatizamientos,motosierrazos,cebo de caimanes y otras formas de matar,para que "la gemas llamaran a Don Victor"(Vito Corleone),estos sinverguenzas conocedores de Todos los delitos cometidos por Carranza,deben esperar la guillotina de Papa Francisco,por su conducta delictuosa y no hacer algo por los asesinados por este sujeto.
Opinión por:

Juancarey

Vie, 04/05/2013 - 12:50
Como católico y como ser humano no me queda más que presumir la buena fe de quienes nos orientan con su salmo espiritual, máxime cuando se trata de altos jerarcas de la Iglesia Católica que sacrificaron casi todo para acudir al llamado de aplicar la unción de los enfermos a un personaje que difícilmente pueda comparársele con otros tantos que han llenado de historia nuestra patria boba, la misma que continua sumida en violencia a costa del poder ambicioso de quienes lo tienen todo y/o lo han alcanzado a costa de todo. Ojalá el sacramento de la unción a los enfermos sea una oportunidad para todos los colombianos sin distinción alguna y que los humildes de corazón sean visitados en su lecho por parte de quienes nos enriquecen con su amor espiritual en un claro testimonio de amor al prójimo.
Opinión por:

cooper

Vie, 04/05/2013 - 08:58
Se les murio EL PATRON alo s obispos...
Opinión por:

ORLANDO isaza sanchez

Jue, 04/04/2013 - 23:27
el curita tiene razón era una "ovejita" además con mucha lana.
Opinión por:

espectador II

Jue, 04/04/2013 - 23:00
Elementos como monseñor Gutierez es lo peor que le puede pasar a la iglesia para desprestigiarse mas cada dia. Parece que es una reverenda gueva o se hace la gueva. Ese cuento que suelta no se lo cree nadie salvo el mismo. Que no niegue que le lambia el culo a Carranza por plata, y le dio la extrema uncion por plata. Ese es el simbolo que le gusta a los curas
Opinión por:

Germinación

Jue, 04/04/2013 - 21:21
Ese monseñor no es más que una puta...
Opinión por:

pajaro

Jue, 04/04/2013 - 21:20
Estos son los pastores a los que les hablo el PAPA Francisco, solo se untan de las ovejas que tienen mas lana, pero las ovejas peladas no la buscan para nada, monseñor que le sirve al diablo.
Opinión por:

Susurrando

Jue, 04/04/2013 - 19:36
Puede ser que él haya cometido muchos errores, pero la verdad es que las autodefensas en sus inicios se crearon precisamente para defender los intereses de los que querían tener algo por medio del trabajo (sean las esmeraldas o sea el campo). Si después cambiaron eso si no lo discuto.
Opinión por:

pedro prada

Jue, 04/04/2013 - 18:55
Vea pues como el monseñor de la secta catolica propone que el carranza era un santo digno de canonizar , por la plata baila el perro monseñor.
Opinión por:

morochaamorocha

Jue, 04/04/2013 - 17:46
Pero se fue primero tirofijo... Osea q Dios es de derecha y de la extrema menos mal???
Opinión por:

figarooo

Jue, 04/04/2013 - 15:02
El obispo hablo como una patu !
Opinión por:

kin-el

Jue, 04/04/2013 - 14:58
Un nuevo santo ha nacido en el ceno de la la puta.
Opinión por:

kin-el

Jue, 04/04/2013 - 14:56
Ah,que puta tan interesada resultó nuestra "santa madre iglesia"
Opinión por:

abraxas green

Jue, 04/04/2013 - 14:23
Por que no investigan las finanzas de esos obispos corruptos, que se parapetan detrás de dios?
Opinión por:

Lamasa

Jue, 04/04/2013 - 13:50
La Iglesia: hipocrita institucion... llevada siempre por los intereses economicos.
Opinión por:

Vonf

Jue, 04/04/2013 - 13:35
Uno menos, gracias señor por llevartelo o dale las gracias al otro.
Opinión por:

abraxas green

Jue, 04/04/2013 - 13:16
Por eso la iglesia está en retroceso. Siempre se ha aliado con el crimen y los poderosos de los cuales se nutre. Acuérdese de monseñor castrillón cuando lavava dinero de los narcos, dinero del cual decía se santificaba al pasar por sus manos.
Opinión por:

abraxas green

Jue, 04/04/2013 - 13:13
>De luto en el ministerio del medio ambiente y las corporaciones autónomas de las cuales se había apoderado.
Opinión por:

abraxas green

Jue, 04/04/2013 - 13:12
Pésame para los políticos y curas boyacos. Plácemes por las deudas de sus ayuditas y por los puestos que se quedaron.
Opinión por:

exovision

Jue, 04/04/2013 - 13:09
No hay por que extrañarse, Pio XII era el papa de Hitler un catolico, apostolico y romano que "disfruto" de la defensa de la iglesia encabezada por el papa, lo que hay que preguntarse es por que la iglesia ha defendido a genocidas y asesinos a lo largo de la historia.
Opinión por:

abraxas green

Jue, 04/04/2013 - 13:09
Ahh mosquera pobres curas y politicos boyacos testaferros
Opinión por:

Pensamientos

Jue, 04/04/2013 - 12:07
Que falta de respeto de la iglesia hacia las victimas de este sujeto. Menos mal que el diablo se lo llevo ya.
Opinión por:

Dr.Ñ

Jue, 04/04/2013 - 11:41
Como raro la Iglesia Católica defendiendo bandidos y pícaros. El 90% de los pillos y delincuentes en Colombia, profesa esta religión: Pablo Escobar, los Rodríguez, Cano, el Mono Jojoy, Reyes, los Castaño, los parapolíticos, Garavito...; todos se encomendaban muy bien a la "virgen" y a los "santos" (idolos católicos, por supuesto) para respaldar sus fechorías, aupados lógicamente por la mafia de curas y obispos (léase García Herreros, "monseñor" Gaitán Mahecha, cura Rozo, entre otros).
Opinión por:

alfredo

Jue, 04/04/2013 - 12:10
y yo creo que su familia su abuela su hermana su novia su vecino tambien
Opinión por:

MARLITONP

Jue, 04/04/2013 - 11:23
Don Victor Manuel Carranza Niño, un hombre honesto y trabajador que por cosas de la vida y porque no es huevon, no se ha dejado matar de mas de uno incluyendo a don Pablo Escobar y don Leonidas Vargas y que le ha dado a la guerrilla una pelea que ni el mismo estado ha dado y por eso lo tildan de delincuente. Pais doblemoralista donde al que actua en medio de su ravia por no dejarse matar o matar a su familia se le llama delincuente y al narco asesino y al politico ladron se les llama patrincito o doctor.
Opinión por:

EL FAKIR

Jue, 04/04/2013 - 12:54
El problema fue para los que si de "dejaron" matar de este "angel" de amor, segun este asqueroso forista. Sera el segundo santo Colombiano, seguramente por sus matanzas, despues esperar que se muera uribe para beatificarlo tambien!!!
Opinión por:

Pensamientos

Jue, 04/04/2013 - 12:09
Asi o mas descarado!
Opinión por:

alfonsopina

Jue, 04/04/2013 - 10:08
la iglesia, los primeritos que llegaron y desembarcaron a una tracamanada de asesinos que violaron nuestras tierras y a nuestra gente en el nombre de un DIOS QUE ELLOS MISMOS CRUCIFICARON y nos mostraron una cruz que alrevez es una espada, su riqueza esta llena de sangre, y algun dia esa verdad saldra a la luz y no quedara piedra que describa una iglesia, Y PARA ANADIR GOLPE AL INSULTO manejan las leyes del pais, controlan la educacion y escriben la historia de los ganadores mas jamas abriran o contaran la historia de los perdedores, el unico cura bueno es el muerto.
Opinión por:

Julia459

Jue, 04/04/2013 - 08:30
Indulgencias por esmeraldas?
Opinión por:

mariosuarez

Jue, 04/04/2013 - 08:03
Esto es igual a lo que pasa con los Castaño: infelices alcahuetas de los peores criminales tratando de blanquear y dulcificar su imagen...por algo este obispito esta siendo bloqueado para el cardenalato....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio