Publicidad

Víctor Maldonado entregará sus acciones de una pizzería para reparar a las víctimas de InterBolsa

Uno de los directivos del Fondo Premium de InterBolsa salió del país argumentando falta de garantías procesales.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2015 - 04:21 p. m.

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del socio del Fondo Premium, Víctor Maldonado, aseguró que su cliente entregará las acciones que tiene de la cadena de pizzerías Archi¡e’s para reparar a las víctimas del Fondo Premium de InterBolsa S.A. Por lo que están realizando acercamientos para con el agente interventor en este caso, Alejandro Rebollo para definir el proceso de reparación.

Sin embargo, debido a que el 75 % de las acciones de Maldonado fueron intervenidas por el Estado después que estallara el escándalo, se está buscando una forma para vender dichos activos y que el dinero que resulte de esta acción entre al fondo de reparación de las víctimas del Fondo Premium, que no más de 10.000 según la investigación adelantada por la Fiscalía General.

"Todavía se necesitan unas firmas, no necesariamente tiene que haber liquidación pero por supuesto que la mayor parte de Archie's está intervenida por el Estado. Una gran parte, casi el 75%", explicó el jurista al manifestar que se espera que en los próximos días se espera un pronunciamiento oficial por parte del agente liquidador frente a la propuesta. 

Cancino aseguró que su defendido, quien abandonó el país argumentando falta de garantías procesales, es el único beneficiado del Fondo Premium que ha sido perseguido por las autoridades judiciales. "¿Por qué la justicia no ha hecho nada para perseguir a los demás beneficiarios?", se cuestionó el abogado al indicar que desde un principio ha mostrado su colaboración con la reparación de las víctimas, así como su disposición para entregar bienes.

En este sentido manifestó que hace poco hizo un ofrecimiento por una cifra cercana a los 26 millones de dólares, sin embargo las vícimas agrupadas en Medellín no los aceptaron. "Las víctimas tienen que estar pendientes de cuidar lo que se tiene intervenido". 

Maldonado se encuentra actualmente fuera del país, y la Fiscalía General está estudiando las estrategias para imputarle los cargos de estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie en el Registro Nacional de Valores, captación masiva y habitual de dinero, y el no reintegro de dineros captados del público. Por estos hechos se solicitará que se cobije con medida de aseguramiento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar