Publicidad

Víctor Maldonado se expone a una pena entre los 12 y 15 años de prisión: Fiscal

El jefe del ente investigador que se le insisitirá a un juez de garantías que el empresario debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2015 - 04:58 p. m.
Víctor Maldonado se expone a una pena entre los 12 y 15 años de prisión: Fiscal

A las 11:46 de la mañana de este viernes llegó al país el empresario Víctor Maldonado Rodríguez, procesado por su presunta participación y responsabilidad en las actividades ilegales realizadas en el Fondo Premium de InterBolsa S.A. que llevaron al descalabro bursátil a la considerada mayor comisionista de bolsa del país en diciembre de 2012.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet explicó que en las próximas 36 horas se adelantará la audiencia de la legalización de la captura en contra del empresario, quien fue extraditado desde España. En la diligencia judicial la fiscal del caso insistirá para que Maldonado cumpla la medida de aseguramiento en centro carcelario y no en detención domiciliaria.

El jefe del ente investigador aseguró que con sus conductas ilícitas resultaron afectados cerca de 1.200 inversionistas defraudaos por una cuantía de 22 mil millones de pesos, sumados a más de 100 mil millones que se encuentran circulando en operaciones financieras. “Hasta este momento a la Fiscalía no se le ha ofrecido el reintegro de ningún dinero involucrado en el desfalco”.

El próximo 7 de diciembre la Fiscalía General lo acusará formalmente por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada y negativa de reintegro formulación de acusación. El fiscal General explicó que el empresario se expone a una pena entre los 12 y 15 años de prisión de ser hallado culpable.  

El pasado martes los familiares de Víctor Maldonado presentaron un comunicado de prensa en el que manifestaban que existían varios diagnósticos médicos por parte de galenos españoles que indicaban las enfermedades que sufría el empresario. Ante esto manifestaron que existía un riesgo de trasladarlo desde España a Colombia, así como el hecho de recluirlo en un centro carcelario.

Fue diagnosticado con cáncer de próstata. Su doctor en Madrid (España), Ignacio Moncada, de la clínica La Zarzuela, autorizó que le realizaran exámenes de sangre y una biopsia para monitorear su enfermedad”, dice el texto publicado por los familiares de Maldonado. Su defensa solicitará que antes de la audiencia se le practique un examen por parte del Instituto de Medicina Legal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar