Publicidad

Víctor Pacheco será testigo de la Fiscalía en procesos por escándalo en la Corte Consititucional

Un juez de garantías avaló el principio de oportunidad firmado por el abogado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2015 - 09:27 p. m.
Víctor Pacheco será testigo de la Fiscalía en procesos por escándalo en la Corte Consititucional

El juez 21 de garantías avaló el principio de oportunidad firmado entre el abogado Víctor Pacheco Restrepo y la Fiscalía General. Ante esto cesará la persecución penal por un año por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares a cambio de su colaboración con la justicia en los procesos por el denominado escándalo de la Corte Constitucional.  

En la diligencia judicial el fiscal del caso manifestó que este acuerdo de negociación con el abogado es determinante para avanzar en una segunda etapa en la investigación por estos hechos.

Igualmente se convertirá en los procesos penales que se adelantarán en contra del exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil; el presidente de Fidupetrol, Guillermo Caballero y el máximo accionante de la fiduciaria Hélber Otero.

Se comprometió además a devolver los 152 millones de pesos, dinero que corresponde al dinero que recibió por parte de Fidupetrol para presentarse ante los despachos de los magistrados de la Corte Constitucional para que seleccionaran la acción de tutela en contra de un fallo de la Corte Suprema.

Pacheco Restrepo, quien se encuentra privado de su libertad hace tres meses, firmó un preacuerdo con la Fiscalía General por el delito de tráfico de influencias de particulares. Este deberá ser presentado en los próximos días ante un juez de conocimiento. 

En la diligencia judicial el juez negó la solicitud de modificación de la medida de aseguramiento de centro carcelario a su domicilio al considerar que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar