Publicidad
Judicial 28 Jun 2010 - 8:01 am

Víctor Patiño Fómeque estará a medio día en Colombia

Las autoridades de EE.UU. deportarán al capo, tras perder los beneficios del programa de protección de testigos.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/victor-patino-fomeque-estara-medio-dia-colombia-articulo-210719
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/victor-patino-fomeque-estara-medio-dia-colombia-articulo-210719
  • 0

Este lunes Será deportado desde Estados Unidos el capo colombiano, Víctor Patiño Fómeque, luego de que las autoridades judiciales de ese país informaran que el llamado ‘pez gordo del narcotráfico' perdiera los beneficios del programa de protección de testigos.

Patiño Fómeque, un exintegrante de la Policía Nacional, fue enviado a Estados Unidos en el año 2002, donde negoció su condena, a cambio de delatar a otros integrantes del negocio de las drogas y obtuvo una rebaja de más de 9 años de cárcel, pues pagó apenas seis años.

Alias de ‘El Químico', servía de guardaespaldas de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes del extinto cartel de Cali y quien llegó a ser el más importante transportador de cocaína desde Buenaventura y Tumaco.

Víctor Patiño Fómeque, fue condenado en Colombia por el delito de narcotráfico, el 13 de febrero de 1996, y tras recuperar su libertad fue extraditado a Estados Unidos al ser requerido por los cargos de conspiración y narcotráfico por una Corte del Estado de la Florida.

De acuerdo con un informe de las autoridades estadounidenses, Víctor Patiño es el líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde 1987. Sin embargo, la solicitud hace referencia a hechos cometidos después del 17 de diciembre de 1997.

En Estados Unidos emprendió una colaboración con las autoridades lo cual le significó que sus antiguos aliados iniciaran una sangrienta venganza que acabó con 35 de sus familiares, socios, fiscales, abogados, contadores y amigos.

En su primera etapa en el narcotráfico, Patiño trabajó para el Cartel del Norte del Valle, luego estableció su propia organización en alianza con Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta" y con su medio hermano, Luis Alfonso Ocampo Fómeque.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio