Vinculan a investigación disciplinaria a la exministra Gina Parody por caso Odebrecht

La Procuraduría realiza las pesquisas por presuntas irregularidades en la firma del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Redacción Judicial
05 de julio de 2017 - 12:28 a. m.
Exministra Gina Parody es investigada disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación. / El Espectador/ Archivo
Exministra Gina Parody es investigada disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación. / El Espectador/ Archivo

La exministra de Educación, Gina Parody D´echeona fue vinculada a una investigación disciplinaria, por parte de la Procuraduría General de la Nación, frente a las irregularidades que se habrían presentado en la entrega del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra dentro del contrato de la Ruta del Sol Tramo II en el año 2014.

De igual manera, el Ministerio Público anunció la vinculación al proceso disciplinario  en contra de la también exministra Cecilia Álvarez-Correa Glen, dentro del caso Odebrecht.

(Lea también: ¿Qué es el caso Odebrecht?: claves para entender el millonario escándalo de corrupción)

De acuerdo con la Procuraduría se investiga si la entonces ministra de Educación, al suscribir el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol sector 2,  “se encontraba en un conflicto de intereses o estaba impedida para actuar, teniendo en cuenta que la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social podría beneficiar a su familia, que hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.”

(Lea también: Caso Odebrecht: Procuraduría citará a declarar a la exministra Gina Parody)

El organismo de control ordenó la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación.

Parody D´echeona podrá solicitar ser escuchada en versión libre sobre los hechos que son materia de investigación.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar