Publicidad

Visitas que intenten ingresar celulares a los penales serán sancionados

"Serán suspendidos como mínimo un año", dijo el director del Inpec.

El Espectador
08 de julio de 2013 - 10:38 a. m.
Visitas que intenten ingresar celulares a los penales serán sancionados

Luego de los operativos sorpresa realizados este lunes en la madrugada en las cárceles El Bosque y La Modelo de Barranquilla , el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, anunció que se prohibirá el ingreso de algunos elementos a los centros penitenciarios con el fin de controlar los hechos delictivos desde las celdas.

En el operativo sorpresa se incautaron 60 celulares pertenecientes a familiares que pretendían entregar a los reclusos los aparatos para que ellos adelantaran las extorsiones.

Vamos a romper el mito de que las cárceles son nichos delincuenciales”, expresó el director del Inpec en entrevista con Blu Radio y agregó que "se ha tomado la decisión de ordenar que el visitante que trate de ingresar elementos prohibidos será suspendido como mínimo un año”. (Escuche la entrevista)

La orden ya fue impartida a los directores de los 142 establecimientos carcelarios del país. Sin embargo, hasta que continúe la corrupción en los penales será muy difícil acabar con los delitos dirigidos desde las celdas.

En la visita del general Ricaurte a Barranquilla también se ordenó el traslado de 35 internos a otros centros de reclusión, además se estudia el proyecto para el bloqueo de celulares en La Modelo y El Bosque.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar