Publicidad
Judicial 30 Oct 2012 - 7:59 am

Paramilitarismo en Colombia

Vuelven las acusaciones de los paramilitares contra Francisco Santos

En una grabación, excomandantes de las Auc hacen referencia al interés del exvicepresidente en la llegada de ese grupo armado ilegal a Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 404Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/vuelven-acusaciones-de-los-paramilitares-contra-francis-articulo-384108
    http://tinyurl.com/8bj7amx
  • 0
  • 394
El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos / Archivo

En una grabación realizada en 2008 y publicada este martes por Caracol Radio, los excomandantes ‘paras’ Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Salvatore Mancuso prepararon con su abogada lo que dirían en sus versiones libres y ventilaron algunos de los escándalos de los que fueron protagonistas junto a políticos, empresarios y exfuncionarios del Gobierno.

Uno de los más salpicados por las declaraciones de los exjefes de las Auc fue el exvicepresidente Francisco Santos contra el que reiteraron que, al parecer, entre 1997 y 1998 se habría reunido varias veces con ellos y mostrado su interés en que las Autodefensas llegaran a Bogotá.

El exfuncionario les habría dicho, incluso, “que acabaran con todos esos asesinos” pero que no los desaparecieran porque eso representaba un problema para él, quien, para esa época, dirigía la fundación País Libre.

Como es sabido, el exvicepresidente Santos ha venido siendo investigado por estos hechos desde hace más de cinco años y la Fiscalía no ha procedido a formularle acusación alguna.

Según la versión de los exjefes paramilitares, el exfuncionario les habría dicho, incluso, “que acabaran con todos esos asesinos” pero que no los desaparecieran porque eso representaba un problema para él, quien, para esa época, dirigía la fundación País Libre.

La revelación de estas conversaciones se produce en momentos en que aperece una encuesta del grupo del exvicepresidente Álvaro Uribe, en la que el exvicepresidente Santos aparece con las mejores opciones electorales.

  • 394
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Christian Grey y Anastasia Steele

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio