Publicidad

Wilson Martínez Sánchez, sería el fiscal general encargado

Si el Vicefiscal General no acepta el cargo, la Corte Suprema tendrá que nombrar a otro funcionarios.

El Espectador
29 de febrero de 2012 - 11:50 a. m.

Con menos de un mes en el cargo, el vicefiscal General Wilson Alejandro Martínez Sánchez sería nombrado en los próximos días como el Fiscal General encargado, luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Viviane Morales Hoyos.

Martínez Sánchez fue nombrado en el cargo el pasado 24 de enero, después de la renuncia del Vicefiscal Juan Carlos Forero Ramírez.

Sin embargo, según el Consejo de Estado, el Vicefiscal tiene que aceptar este cargo, de no hacerlo es la Corte Suprema de Justicia la encargada de nombrar un fiscal encargado.

El Vicefiscal es abogado de la Universidad del Rosario y se desempeñó por más de un año como asesor en el equipo que lidera la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos.

El nuevo Vicefiscal General es doctor Cum laude en Derecho Penal y Ciencias Penales (2010) y Estudios Avanzados en Derecho Penal y Ciencias Penales, DEA, (2007) de la Universidad Universidad Pompeu Fabra, de España.

También ha sido investigador invitado por el Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (2008-2009) (Institut für Strafrecht und strafprozessrecht). Albert-Ludwing Universität, de Freiburg, Alemania.

Así mismo, el doctor Martínez es especialista en Investigación Criminal en la Facultad de Criminalística de la Escuela Nacional de Policía General Santander (2004). En su ejercicio profesional ha ejercido como Fiscal Delegado Ante el Tribunal Superior de Justicia y Paz, así como en la Coordinación del Área de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora de Rosario.

Igualmente, es autor de varias publicaciones como: El Lavado de Activos en el Mercado de Valores y El Problema de la Metodología de la Investigación Criminal en el Sistema Penal Acusatorio, entre otras.

El Vicefiscal Martínez Sánchez es profesor titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. También ha sido profesor titular del curso de Derecho Penal Económico y de la cátedra de Teoría del Delito y de la Pena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar