Publicidad

Yidis Medina demandó a la Nación por seguimientos ilegales en su contra

La excongresista pide una indemnización cercana a los de 9.300 millones de pesos por los seguimientos de los cuales fue víctima por el organismo de inteligencia.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 07:05 p. m.

La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina Padilla presentó una multimillonaria demanda contra la Nación por los daños y perjuicios morales de los que fue víctima por los seguimientos ilegales adelantados en su contra por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En la acción, la excongresista pidió una indemnización superior a los 9.300 millones de pesos debido a la afectación que sufrió ella y sus familiares por las actividades adelantadas en su contra por parte del organismo de inteligencia. (Ver Tribunal Superior otorgó libertad a la excongresista Yidis Medina)

En la acción judicial, la exrepresentante a la Cámara por Santander manifestó que con esas acciones se vulneraron sus derechos fundamentales y la de su familia, incumpliendo el derecho fundamental “a ser protegido contra toda ilegal injerencia por parte del Estado”.

En este caso, Medina Padilla pidió que la indemnización cobije a sus padres, sus dos hermanas y sus familiares más cercanos. Así como a sus dos exesposos.

La acción jurídica va dirigida en contra de la Presidencia de la República, al DAS y la Unidad de Investigación de Análisis Financiero (UIAF), por los perjuicios morales y materiales que sufrió durante las interceptaciones ilegales de las que fue víctima.

En los próximos días se adelantará una audiencia de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación. En dicha diligencia se darán a conocer sus argumentos por las acciones adelantadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar