Yidis Medina entregó información a la Fiscalía sobre "falsos testigos"

El Tribunal Superior de Bucaramanga anuló el fallo de 32 años emitido en su contra por el delito de secuestro.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 10:08 a. m.

La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina le entregará ante la Fiscalía General elementos materiales probatorios sobre "falsos testigos" que la incriminaron en el proceso que se le adelantó por su participación en un supuesto secuestro. (Ver "Montaje fue venganza por revelaciones de la reelección": Yidis Medina)

Medina aseguró que entre los testigos que le mintieron a la justicia se encuentran dos paramilitares desmovilizados y un grupo de civiles cuyos nombres completos serán presentados ante el ente investigador.

Igualmente manifestó que ya denunció al fiscal que llevó el caso y el juez segundo penal municipal de Bucaramanga que la condenó a 32 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

La Fundación Defensa de Inocentes que lidera Sigifredo López aseguró que este fallo fue una represalia por las declaraciones que entregó la excongresista en el llamado proceso de la "Yidispolítica". (Ver 'Los líos de Yidis influyeron en su caso')

El pasado 30 de julio la exparlamentaria recuperó su libertad luego de que el Tribunal Superior de Bucaramanga revocará en segunda instancia el fallo.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar