Publicidad
Judicial 9 Jul 2013 - 6:54 pm

Proceso de paz

"Yo grité arengas a favor de la paz": Piedad Córdoba

La exsenadora manifestó que no hace parte de las Farc, sin embargo está comprometida con dicho grupo guerrillero para llegar a un proceso de paz.

Por: Elespectador.com
  • 140Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/yo-grite-arengas-favor-de-paz-piedad-cordoba-articulo-432662
    http://tinyurl.com/k6gmvsl
  • 0
insertar
Foto: Archivo

La exsenadora liberal, Piedad Córdoba le salió al paso a los cuestionamientos suscitados este martes tras la publicación de unos audios en los que supuestamente apoyaba a la guerrilla de las Farc en el marco de una reunión en La Aduana, cerca de Tibú (Norte de Santander).

La defensora de derechos humanos le aseguró a los medios de comunicación que no había ninguna necesidad de hacer interpretaciones sobre esas grabaciones, indicando que es más que obvio que estás fueron filtradas por los organismos de inteligencia que quieren desprestigiar su trabajo y desviar los “graves hechos” que se presentan en el Catatumbo.

“Yo en ningún momento arengué a favor de las Farc, yo arengué a favor de la paz”, indicó la excongresista al indicar que tiene las pruebas para demostrar que esas grabaciones fueron sacadas de contexto con el fin de crear una polémica que puso en riesgo su integridad personal y la de las personas que participaron en dicho encuentro.

En este sentido aseguró que tiene en su poder un video completo de dicho evento en el que se puede evidenciar que jamás dijo algo así y el cual va a entregar para que se revele la verdad. “Me gustaría que llamaran al monseñor Omar Alberto Sánchez que estuvo ahí conmigo a ver si en alguno momento arengué a favor de las Farc”.

“No hago parte de las Farc, pero estoy muy comprometida con las Farc para llegar a un proceso de paz”, indicó Córdoba quien indicó que durante toda su actividad política y social la han querido vincular a dicho grupo guerrillero con el fin de afectar su imagen.

Sobre el proceso de paz, Córdoba Ruiz aseguró que va por buen camino, pese a que tiene observaciones sobre los temas que se están tratando en la Habana, Cuba, “como los tienen muchísima gente”.

“Yo destaco el hecho de que estén en una mesa dialogando (…) Yo estoy haciendo un trabajo para que se siga por el mismo camino con el ELN, el EPL y se logre eliminar el paramilitarismo en este país”, señaló.

En el caso del ELN, la exsenadora indicó que ve una voluntad por parte del ELN ya que han enviado diferentes cartas al Gobierno. “La misiva junto a las Farc es una prueba diciente pero es el Gobierno el que debe tomar una decisión”.

“El Gobierno está muy amarado, por muchos sectores que no quieren la paz”, indicó Córdoba quien además manifestó que en este país se ha atacado a las personas que piensan diferente y que tienen un modelo diferente de sociedad.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 73
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc estarían planeando cese el fuego por 100 días
  • Ofrecen recompensa de 100 millones por información sobre ataque a policías
  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio