Publicidad
Judicial 9 Abr 2013 - 3:02 pm

Proceso de paz

"Yo le pido al expresidente Uribe un compromiso con la paz": Fiscal

El jefe del ente investigador manifestó que el proceso que se adelanta debe estar por encima de las “mezquindades y los intereses políticos”.

Por: Elespectador.com
  • 968Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/yo-le-pido-al-expresidente-uribe-un-compromiso-paz-fisc-articulo-414948
    http://tinyurl.com/cnfd8uz
  • 0
  • 838
Foto: Fiscalía General

El fiscal General, Eduardo Montealegre calificó como “desafortunado" el mensaje expresado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

“Yo creo que el expresidente Uribe debe tener una grandeza histórica, le prestó una gran contribución al país por lograr que Colombia no fuera un Estado fallido, pero yo le pido un acto de grandeza y compromiso con la paz”, precisó. 

El jefe del ente investigador manifestó que las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba, deben estar por encima de “las mezquindades y los intereses políticos” por lo que manifestó su total respaldo a este proceso de paz.

“El expresidente (Uribe) ha sido un hombre histórico y tiene que mostrar que está al lado de los colombianos y no de los que están al lado a una salida del conflicto a través de la vía armada”, señaló Montealegre en el marco de la Marcha por la Paz que se celebró este martes. 

Igualmente aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado con el fin de que participe en este tipo de eventos en los que se apoya una salida negociada al conflicto armado.

“Extraño la presencia del Procurador General de la Nación en estas marchas como representante de las sociedad y de las víctimas, me duele que no nos esté acompañando todos los colombianos en esta marcha por la paz”, señaló en el medio de un plantón que se hizo en la sede de la Procuraduría en el centro de Bogotá.

Relacionados

  • 838
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

838
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Mie, 04/17/2013 - 17:48
Sr fiscal no le pida a Uribe un compromiso con LA PAZ, si el ni siquiera sabe escribir la palabra PAZ! Uribe sabe sabotear LA PAZ! El solo sabe de paramilitares, sicarios, carteles (su padre era amigo de Ecobar), corrupción, sus hijos con millones escondidos en el extranjero, ahora pidiendo a gritos el poder por que los paramilitares que estan gozando la IMPUNIDAD lo necesitan! Uribe a la cárcel!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 04/10/2013 - 13:53
¿Más bien porqué no se compromete a sacar adelante el montón de investigaciones que tiene represados no porque no haya mérito sino porque no son Colmenares? Al que sale a poner la cara es el vicefiscal, y son puros anuncios que hasta ahora no se traducen en acusaciones serias y fundadas. En cambio el fiscal se volvió pensador y estadista, como si con opiniones la impunidad fuera a bajar. ¿Será que se le olvidó que ya no está en la Corte Constitucional?
Opinión por:

Reverendo Marck

Mie, 04/10/2013 - 10:57
FISCAL DE PASCOTILLA TOME EJEMPLO DEL PROCURADOR USTEDES ESTQAN PARA IMPARTIR JUSTICIA NO PARA HACERLE LA SEGUNDA A LOS TERRORISTAS, A Y DE PASO LE RECUERDO LA CORTE INTERNACIONAL ES MUY DISTINTA A LA SUYA Y USTED SI PUEDE IR A LA CARCEL POR NO HACER JUSTICIA Y PROMULGAR LA IMPUNIDAD
Opinión por:

Reverendo Marck

Mie, 04/10/2013 - 10:52
VEA FISCAL DE PACOTILLA PIDA UN COMPROMISO CON UNA PAZ SIN IMPUNIDAD Y VERA QUE TODOS LOS COLOMBIANOS LE JALAMOS NO COMO USTED Y SANTRQIDOR QUIEREN QUE LOS TERRORISTAS NO PAGUEN NI UN SOLO DIA POR SUS CRIMENES COMETIDOS PORQUE NO TE CALLAS Y TE PONES ADICTAR LA VERDADERA JUSTICIA EXIGIENDO QUE EL QUE COMETIO SU DELITO QUE LO PAGUE NO QUE LO TAPEN PEDAZO DE FISCAL VENDIDIDO
Opinión por:

wr

Mie, 04/10/2013 - 10:19
Señor fiscal dediquese a hacer justicia con imparcialidad y seria no sea uno mas del monton, que solo le dejan al pais incertidumbre y amargura. busque oficio............melego del regimen farsantista.
Opinión por:

yancarlo10

Mie, 04/10/2013 - 09:54
SE?OR FISCAL NO SEA INGENUO, TODOS SABEMOS QUE SIN GUERRA URIBE NO ES ABSOLUTAMENTE NADA.
Opinión por:

Tobiass

Mie, 04/10/2013 - 09:42
NO A LOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO, DE LA INTIMIDACION, DE LA VIOLENCIA, EN COLOMBIA, MAS DE 50AÑOS DE MIEDO PORQUE NOS TIENEN CON UN CUCHILLO EN LA ESPALDA, NO MAS EXTORSION, NO A LA EXTORSION DEL PUEBLO COLOMBIANO POR LAS FARC
Opinión por:

Tobiass

Mie, 04/10/2013 - 06:58
SR FISCAL, NO VALIDAREMOS LA EXTORSION TERRORISTA DE LAS FARC AL PUEBLO COLOMBIANO, NO AL MIEDO, NO A LA INTIMIDACION, NO A LA VIOLENCIA, NO A LOS COBARDES DEL GOBIERNO, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, QUEREMOS JUSTICIA.
Opinión por:

Palmeral

Mie, 04/10/2013 - 08:26
Pues no la valide, ¿que problema hay?. Cada cual será libre de votar lo que considere en la consulta popular que refrendará el proceso de paz.
Opinión por:

Tobiass

Mie, 04/10/2013 - 06:53
SR FISCAL: NO QUEREMOS QUE VALIDE LA EXTORSION DE LAS FARC POR MEDIO DE LA VIOLENCIA Y LA INTIMIDACIONQUE ES LO QUE VIENEN HACIENDOLE AL PUEBLO COLOMBIANO DURANTE DECADAS, QUEREMOS JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, COBARDE DE 5TA, RENUNCIE, NO AL MIEDO, NO A LA EXTORSION, NO A LA INTIMIDACION DEL PUEBLO COLOMBIANO, NO MAS...JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA
Opinión por:

adulto

Mie, 04/10/2013 - 06:26
El irresponsable rufián de barrio, dijo el presidente.
Opinión por:

adulto

Mie, 04/10/2013 - 06:25
El mezquino y egoísta enano narco-paraco, dijo el fiscal.
Opinión por:

Chofer goedi

Mie, 04/10/2013 - 02:31
Desen cuenta que todo aquel que esta en CONTRA LA PAZ ? Es un GENICIDA PARAMILITAR ! Empesa do por certero33. !
Opinión por:

Certero.33

Mie, 04/10/2013 - 00:09
YO LE PIDO A PETARDO PATIALEGRE UN POQUITO DE RESPETO POR LA "JUSTICIA" QUE JURÓ REPRESENTAR. ¡CÍNICO! ¡VENDIDO!
Opinión por:

chonchorolo

Mie, 04/10/2013 - 00:06
Este enano fiscal qué hace "marchando" en lugar de encarcelar a tanto hampón de las Farc, los está legitimando y absolviendo por adelantado.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/09/2013 - 23:32
¡¡¡COLOMBIA NO LE MARCHÓ A LA IMPUNIDAD!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA NO LE MARCHÓ A FARCSANTOS!!! _____________________ ¡¡¡¡¡¡¡LA MARCHA PATÉTICA FUE UN FRACASO!!!!!!! _____________________
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/09/2013 - 23:25
Petardo MONTEALEGRE y demás LAVAPERROS de FarcSantos: ¡¡¡COLOMBIA LE DICE ""NO"" A LA IMPUNIDAD!!! ¡¡¡NO A LA FARCSA!!!
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Mar, 04/09/2013 - 21:58
A éste FISCAL le interesa que la ley se negocie.Por qué no trata de aplicarla y someter a las FARC ante la ley? Qué intereses tiene? Qué clase de Fiscal apoya que las Farc ( TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES) que han cometido toda clase de delitos se reunan para dialogar y negociar la no aplicación de las leyes? La mal llamada "justicia transicional" no es más que que la búsqueda de una TRANSACCION para que la ley vigente no se aplique. El nombre correcto para éste tipo de justicia es : JUSTICIA TRANSACCIONAL, Cúanto hay para eso? cómo me beneficio en éste negocito son lpos nuevos principios del derecho colombiano. Qué asco!
Opinión por:

wr

Mie, 04/10/2013 - 10:22
ajipique. eso te dio en culo jajajajajajajaja te tiene el uberrimo trasnochado. y las ojeras que te irán a salir, por que esto va para largo. jajajajajaja
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/09/2013 - 23:24
Si el Jefe del máximo ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL del País pide IMPUNIDAD TOTAL PARA TODOS LOS CRíMENES Y ATROCIDADES DE LAS SANGUINARIAS NARCOTERRORISTAS FARC, entonces ¡apague y vámonos! ¡LA PODREDUMBRE ES TOTAL!
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 04/09/2013 - 22:51
EL HECHO QUE EL SR. FISCAL NO COMPARTA CRITERIOS CON EL GENOCIDA DE LA MAZAMORRA NO IMPLICA EN NINGUN MOMENTO QUE SE OPONGA O SE NIEGUE AL SOMETIMIENTO DE VARIOS MIEMBROS DE LAS FARC A LA LEY ; AHORA APOYAR LA POSICION DEL CARNICERO DE SALGAR EN ESTE CASO , SERIA APOYAR AL MITOMANO NARCOTRAFICANTE PARAMILITAR GENOCIDA MAZAMORRERO , VENDEDOR DE CHUCHUHUASA , ENANO MORAL DEL UBERRIMO !!!!!!!PERO ESO SI TE PARECE PERFECTO , NO ES CIERTO ? URIBESTIA SUCCIONADOR DE HEMORROIDES MESIANICAS , SI O QUE GRAN #!J0D3PUT@ .
Opinión por:

paperez50

Mar, 04/09/2013 - 21:57
Yo le pido al Fiscal un compromiso con Colombia, con sus instituciones y con su legalidad... Esa es su obligación... ¡¡lo digo, por si se le olvidó, como parece!!
Opinión por:

colombiacritica

Mar, 04/09/2013 - 21:52
-Lo interesante es ver cómo se cambian algunas términos a través de la historia. Rusia 1917: Revolución Bolchevique (luego comunismo). China 1949: Revolución Campesina (luego Comunismo). Cuba 1959: Revolución Cubana (luego comunismo). Venezuela 1999: Revolución Bolivariana (luego comunismo). Colombia 2013: "Por la defensa de lo Público" (luego comunismo).-
Opinión por:

jator1

Mar, 04/09/2013 - 21:48
RATERO33 Y TANNO HOLARUNCHOS USTEDES TAMBIUEN MIENTE COMO SIEMPRE LO HACEN FUE UNA MARCHA NULTITUDINARIA ¿PORQUE DICEN QUE LA MARCHA FUE UN FRACASO CUANDO FUE UNA MARCHA MULTITUDINARIA? MENTIROSO Y TRACALEROS RATERO33 SE ROBAN MAS DE UN MILLON DE PERSONAS QUE LLENARON LA PLAZA DE BOLIVAR Y HOLARUNCHOS USTED MIENTE Y MIL VECES MIENTE , NOSABE SINO MENTIR LACRA ASQUEROSA DEL HOLA RUNCHOS
Opinión por:

Certero.33

Mar, 04/09/2013 - 23:32
'jetona': antes de abrir la jeta, trate de documentarse. En la Plaza de Bolívar escasamente caben 100 mil personas. Y si en el evento de hoy la llenaron fue por la OBLIGATORIEDAD de los empleados distritales (50 mil) y los empleados estatales (50 mil) a asistir. ¿Capisce?
Opinión por:

jator1

Mar, 04/09/2013 - 21:44
ISQUIERDOZO Segun usted TODO LO DEL POBRE ES ROBADO Pienso que un delincuente como usted ¿tomándole cuentas a los que vinieron en buses a la marcha por la paz? ¿Como se atreve a decir que fueron las farc las que los financiearon? NO LE MIENTA A LOS FORISTAS . EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION Y USTED ES UN DELINCUENTE ASQUEROSO ISQUIERDOZO USTED MIENTE Y MIL VECES MIENTE HAMPON DELINCUENTE DEL ISQUIERDOZO
Opinión por:

paperez50

Mar, 04/09/2013 - 21:42
¿Un Fiscal al servicio del gobierno de la basura Santos y de los narcoterroristas? ¿dónde había visto algo semejante? Ahhh ya recuerdo, en la dictadura chavista y su control sobre todas las instituciones... Dentro de poco hablará este fiscalito y dirá que hay que encerrar a los opositores "a treinta años de prisión"
Opinión por:

benitoadolfo

Mar, 04/09/2013 - 21:23
este enano como lambe.. al fin qué esta con Uribe o con Santos, ya es hora que se decida, pues alava y engrandece al otro enano, pero marcha por que el presidente santos le dé un empujoncito para que la sala plena del concejo de estado le apruebe los años.... o que si lo sacan ahora el 31 de julio Santos lo vuelva a ternar, pero nada de eso Santos no es ningún guevon....ni te reeligiran...ni te ternaran....fiscal politiquero de mda
Opinión por:

Mariaines

Mar, 04/09/2013 - 21:20
Este país es un desastre. El fiscal el ente acusador , indultando a terroristas por anticipado . que venga el diablo y escoja
Opinión por:

colombiaready

Mar, 04/09/2013 - 21:02
Haga lo que quieran pero las malparidas Farc-hp no tendran impunidad ni indulto...ya se les olvido su terrorismo y narcotrafico ???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio