Publicidad

"Lo que yo tenía que decir ya lo dije cuando fui requerido": Samper sobre caso Gómez Hurtado

El Secretario General de Unasur hizo un llamado para que dejen a los jueces y fiscales hacer su tarea dentro de esta investigación.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 06:47 p. m.
"Lo que yo tenía que decir ya lo dije cuando fui requerido": Samper sobre caso Gómez Hurtado

El Secretario General de Unasur, Ernesto Samper Pizano aseguró que ya ha declarado ante las autoridades judiciales en la investigación que se adelanta por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de diciembre de 1995 cuando salía de dictar una clase en la Universidad Sergio Arboleda en el norte de la capital de la República.

El expresidente de la República aseguró que respeta las peticiones hechas por los familiares de Gómez Hurtado para investigarlo a él, al actual senador Liberal, Horacio Serpa Uribe, entre otras personas por su participación en la planeación y ejecución de este crimen. (Ver 'Fiscal General quiere que crimen de Gómez Hurtado quede impune')

Están en todo su derecho, lo que yo tenía que decir en eso lo dije cuando fui requerido, no tengo nada que decir, lo que yo dije está ahí. Lo único que yo pediría es que dejen que los jueces y los fiscales hagan su tarea”, manifestó el exmandatario en unas escuetas declaraciones a los medios de comunicación sobre los últimos hechos.

Samper Pizano prefirió no hacer más comentarios sobre esta investigación la cual es adelantada por la Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía General que ordenó la práctica de 40 prueba documentales y testimoniales para establecer los móviles del crimen, los autores materiales e intelectuales del mismo. (Ver Piden que magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado sea declarado crimen de lesa humanidad)

Según la familia de Gómez Hurtado, existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que el entonces presidente de la República, su ministro de Gobierno, Horacio Serpa y el abogado Sergio Londoño tuvieron participación en el plan que fue ejecutado por el Cartel de Cali. En los últimos días han presentado una serie de solicitudes con el fin de que la Fiscalía General declare este crimen como de lesa humanidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar