Publicidad

La familia Rockefeller, que logró su inmensa fortuna con el petróleo, venderá sus inversiones para reinvertirlas en energía limpia. Universitarios estadounidenses proponen retirar el apoyo a la industria de los combustibles fósiles.

Continúa la polémica por el decreto que busca facilitar el proceso de otorgamiento de licencias ambientales.

TAGS:

La semana pasada, las comunidades indígenas que detuvieron la minería en el Parque Yaigojé del Amazonas fueron galardonadas por su labor de protección e investigación. habló con uno de sus líderes.

TAGS:

El senador del Polo aseguró que a partir de la reapertura de la ventanilla minera en julio de 2013, se entregaron seis contratos de concesión en zonas excluidas de esa actividad.

Los efectos del Cambio Climático en la seguridad económica de los países han hecho que tanto los gobiernos, como los líderes empresariales del mundo se preocupen por impulsar soluciones para afrontar las consecuencias de este fenómeno.

El Gobierno sigue empeñado en modificar el proceso para otorgar licencias ambientales en corto tiempo. Hoy cada licencia toma en promedio 39,62 semanas.

La norma que se expedirá el miércoles reducirá el tiempo de aprobación de licencias de este tipo para proyectos de infraestructura y minería.

Cuatro líderes ambientales cuentan cómo heredaron de sus padres la tarea y el compromiso de trabajar para proteger ríos, montañas, selvas, culturas tradicionales y demás riquezas naturales del país.

La multitud inició por la Carrera Séptima un recorrido al que se fueron sumando más ciudadanos, muchos de ellos en bicicleta.

El programa Ciudades Emblemáticas le apuesta a un desarrollo con sentido social que cierre las brechas de desigualdad en el país y priorice los proyectos locales. BiBo mostrará por qué estos territorios son un ejemplo de desarrollo sostenible y ambiental del país.

La degradación ambiental, la caza y la pesca han hecho desaparecer el 52% de los animales salvajes que había en la Tierra hace 40 años. La mayoría de estas pérdidas ha ocurrido en las áreas tropicales de Latinoamérica.

Así lo reveló un informe de Planeta Vivo de la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza.

Mientras el presidente hablaba en Nueva York de combatir el cambio climático, en Colombia le llovían críticas por un decreto que apunta a otorgar licencias ambientales exprés.

El ministro de Medio Ambiente aseguró que el decreto que regula las licencias ambientales se seguirá discutiendo en estos días.

El aumento de la población y los efectos del cambio climático obligan a la industria de construcción a repensar las infraestructuras.

Los efectos del cambio climático amenazan el conocimiento ancestral de las comunidades indígenas del amazonas que dependen de un calendario ecológico para su subsistencia.

El mandatario compartió la experiencia del país frente a la ola invernal que vivió en 2011.

Activistas del mundo entero, celebridades y líderes sociales salieron a las calles en más de 150 países para reclamar acciones políticas y económicas que permitan frenar las causas del calentamiento global.

París, Sydney, Madrid, Río de Janeiro, Bogotá o Buenos Aires fueron algunas de las ciudades que vivieron concentraciones para reclamar medidas contra el calentamiento.

La Marcha Popular a favor del Clima comenzó en la esquina suroccidental del Central Park.

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio