Publicidad

La temperatura promedio mundial del semestre enero-agosto de 2014 también fue la más caliente de la historia.

TAGS:

Santos anunció que con el paquete de medidas apunta a reducir los tiempos y la burocracia que implica obtener permisos para desarrollar proyectos económicos.

El próximo domingo 21 de septiembre, la capital será una de las ciudades que se movilizarán por una política contra el cambio climático. La cita será en el Parque Nacional, a las 10 de la mañana.

Así lo comprobaron los científicos de la expedición española Malaspina.

Manuel Rodríguez Becerra, exministro de Ambiente; Mary Lou Higgins, directora de WWF, César Rodríguez y Diana Rodríguez, de Dejusticia, piden al Gobierno una moratoria.

Expertos calculan que para mediados del siglo la capa de ozono se habrá recuperado en un 100% y que a causa de ello, los casos de enfermedades como el cáncer de piel se disminuirán sustancialmente.

Todo indica que la justicia colombiana defiende las corridas de toros a través de una norma amañada y vergonzosa.

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pescadores del Chocó piden que se amplíe su área exclusiva de pesca artesanal. Gremio de los industriales dice que la medida traería desempleo.

La ONU quiere limitar el calentamiento global a dos grados centígrados respecto a la época preindustrial.

Según la organización El Puente Latino Climate Action Network, el aumento del nivel del mar y la erosión de las costas son algunas de las consecuencias del cambio que afectan la región.

Hace 14 horas f

Otra cara de Bogotá

Hace cinco años arrancó el proceso de recuperación de la quebrada Las Delicias, que baja de los Cerros Orientales hacia la localidad de Chapinero. El objetivo de proteger esta cuenca hídrica es actuar frente al cambio climático desde la ciudad.

Dar tranquilidad a los empresarios y al país por medio de medidas concretas es urgente pero también es posible, dijo.

El próximo domingo 21 de septiembre, Nueva York podría convertirse en el escenario de la movilización más grande de personas a favor de una nueva política frente al cambio climático.

Alrededor de mil pobladores de la provincia llegarán a la Plaza de Bolívar para exigir la suspensión de varios contratos mineros.

"Hoy en día, las personas desconfían de los alimentos que comen y cuando alguien puede consumir una lechuga que plantó por sí misma, sabe perfectamente lo que está ingiriendo".

Estudio publicado en ‘Nature’ revela nuevas teorías sobre la diversidad de aves de Colombia, el país con más especies.

En 2008, cinco comunidades del golfo de Tribugá, al norte del Chocó, dieron inicio a la formulación de los planes de manejo de sus manglares con el objetivo de combatir su explotación y el cambio climático.

Los ornitólogos identificaron 126 especies en riesgo de perder 50% de su hábitat.

La Organización Meteorológica Mundial, de la ONU, prendió las alarmas ante los niveles record que perjudican la atmósfera y los océanos.

De las 588 especies de aves examinadas en el estudio, de siete años de duración, 314 especies están en riesgo.

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio