Publicidad

En la antesala del Tercer Encuentro por el Agua, delegados de autoridades ambientales regionales discutieron sus posiciones frente a la gobernanza del recurso hídrico.

La palmera que produce este fruto morado, energético y antioxidante, crece de forma natural en esta selva milenaria.

En Bogotá, 148.033 tejados son aptos para implementar esta técnica. Se calcula que un metro cuadrado de estos techos compensa el 20% de la huella de carbono de una persona.

TAGS:

Del total de área desforestada el año pasado a nivel nacional, el 24,7 % se concentró en el departamento de Caquetá, una región selvática del sur del país.

En el decreto se mantienen los 90 días para el estudio y aprobación de licencias.

TAGS:

Colombia se prepara para participar de la Conferencia de las Partes de Lima (COP 20), un escenario donde se podrían avanzar en un acuerdo que le ponga freno al calentamiento global.

Propietarios de grandes hatos ganaderos y cultivadores de soja son los responsables del 48% de la selva deforestada en el Amazonas brasileño, entre 2004 y 2011.

TAGS:

La compañía Tecniamsa abrió la segunda planta de incineración en el Parque Tecnológico Ambiental de Mosquera y la cuarta a nivel nacional. Atenderá a Bogotá y a la zona centro del país.

TAGS:

Jordi Pigem insiste en un cambio de conciencia para alcanzar una sociedad sostenible.

“La cooperación es un instrumento poderoso para compartir y conocer buenas prácticas. El país enseña y aprende cosas: asesora a países de América Latina, Asia y África en temas ambientales, aprende de la gestión de agua en zonas altoandinas como el modelo en Cochabamba, Bolivia, y mira de cerca la experiencia de Brasil con la Agencia Nacional de Aguas (ANA)”.

El 40% del campo colombiano no tiene acceso a fuentes de aguas mejoradas.

Pese a estar bajo alerta casi naranja por la contaminación (un nivel inferior a la roja, la máxima), los corredores se parapetaron tras mascarillas.

Casi el 60% de la pérdida de cobertura vegetal ocurrió en la Amazonia. La situación de Caquetá y Antioquia sigue preocupando.

Mientras el Gobierno anuncia que el 1 de noviembre habrá un foro con cuatro reconocidos expertos sobre ‘fracking’, abogados y ambientalistas advierten que nuevo decreto permitiría exploración en páramos y sitios Ramsar.

Pobladores de Tasco se oponen a pagar el precio de los problemas ambientales que significaría la reapertura del yacimiento ‘El Banco’. Greenpeace se ha puesto de su lado en esa batalla.

El fenómeno de urbanización en Barranquilla convirtió a un municipio cercano a la capital del Atlántico en uno de los polos industriales más importantes del Caribe. ¿Cómo se desarrolla económicamente esta ciudad, al mismo tiempo que se conserva el medio ambiente?

Colombia tiene una doble avanzada para hacer frente al calentamiento global: acuerdos con ocho grandes sectores (ya han firmado seis).

En el segundo conversatorio por el agua, varios académicos pusieron sobre la mesa sus posiciones frente a la conservación del recurso.

El Espectador, WWF e ISAGEN organizarán durante este mes charlas con diferentes gremios y sectores del país en torno a la protección del agua.

En siete hectáreas de la isla se construye un aviario con fines educativos y para la conservación de especies.

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio