Abrirán seis pozos de agua en Santa Marta para mitigar sequía

La emergencia se produjo por el bajo nivel de los ríos Mamatoco, Piedras y Manzanares, que están generando 200 litros de agua, cuando lo normal son 850 litros.

Redacción Nacional
24 de abril de 2015 - 09:43 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Alcaldía de Santa Marta informó que en el mes de mayo se abrirán seis nuevos pozos, como parte del plan que está desarrollando para mitigar el impacto que ha producido el descenso en el nivel de agua de los ríos que abastecen la ciudad.

La emergencia se originó por los bajos niveles de los ríos Mamatoco, Piedras y Manzanares, que están generando 200 litros de agua, cuando lo normal son 850 litros, por lo que se han tenido que realizar constantes cortos en la ciudad.

Los habitantes de Santa Marta se han quejado por la irregularidad en el restablecimiento del servicio y por la calidad del agua que llega, debido a que muchas veces llega con barro e insalubre y por un corto tiempo.

María Carolina Castillo, viceministra de agua informó a El Heraldo que el gobierno instalará seis pozos, que se sumarán a los 17 que ya se encuentran en la región, y mientras se realizan las operaciones “seguiremos acompañando a esta capital en la crisis con soluciones que conlleven a garantizar el abastecimiento a los hogares”, afirmó.

Este jueves, tras la declaración de la emergencia, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que los problemas de la zona no son por falta de agua sino por falta de planeación de la Alcaldía, que debe buscar nuevas fuentes hídricas como en los ríos de Toribío y Córdoba. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar