Publicidad
Medio Ambiente 26 Nov 2012 - 5:44 am

Cambio climático

Arranca Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

La conferencia, celebrada en Doha, se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Por: EFE
  • 217Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/arranca-cumbre-de-naciones-unidas-sobre-cambio-climatic-articulo-389093
    http://tinyurl.com/cfayegp
  • 0
insertar
Ceremonia de apertura de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático/ EFE

La Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático arrancó este lunes en Doha con la participación de unas 17.000 personas y con el objetivo de evaluar los progresos de los distintos países en la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero.

La conferencia, que se prolongará hasta el 7 de diciembre, fue inaugurada por la presidenta de la cumbre anterior y ministra de Asuntos Exteriores sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, en el Centro Nacional de Convenciones de la capital catarí.

Nkoana-Mashabane pasó el testigo al director de la Autoridad Administrativa de Control y Transparencia de Catar, Abdulá bin Hamad al Atiya, que asumió el cargo de presidente de la XVIII Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP18/CMP8).

En su discurso, la ministra sudafricana hizo hincapié en la necesidad de "caminar hacia delante con la perspectiva de aquí a 2020 y conseguir fondos para luchar contra el cambio climático".

Insistió en que Doha ofrece una oportunidad única para "hacer historia" y abrir un nuevo capítulo de cara a 2020.

Por su parte, Al Atiya señaló que la cumbre de Catar representa un desafío adicional, ya que marca el final del primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto. Además se mostró "dispuesto a seguir escuchando lo que sea necesario para afrontar el desafío común de la humanidad y hacer lo posible para asegurar un futuro mejor" para la generación actual y las venideras.

Al Atiya añadió que esta conferencia es "una oportunidad de oro" y apostó por la transparencia, la participación y el fortalecimiento del papel de las partes como principios básicos para la negociación.

Antes de continuar con las intervenciones de los delegados de los 194 países participantes, intervino, además, la secretaria general de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres.

Figueres destacó que esta cita servirá para marcar el final de primer período de compromiso de Kioto, lo que, agregó, llama a una "urgente respuesta al cambio climático".

En su opinión, la cumbre de Doha "presenta el reto único de mirar hacia el presente y el futuro" y ofrece la oportunidad de valorar lo que han hecho los países del entorno en la materia.

Es la primera cumbre sobre cambio climático que se celebra en Oriente Medio y la mayor que tiene lugar en la historia de Catar. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Festival del tatuaje y el 'body-art'
  • Marta Lucía Ramírez dice que chuzadas a De la Calle podrían venir de otros países

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FEDEXXX

Lun, 11/26/2012 - 09:05
Mucha alaraca, mucho discurso y nunca se llega a nada, y cuando lo hacen al igual no lo cumplen, que derrochadera de plata en estudios y logística para un evento que a la hora de la verdad contribuye más al calentamiento climático que las conclusiones a las que llega..... he dicho.
Opinión por:

AIfonso Cano

Lun, 11/26/2012 - 10:34
anuncie aqui.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio