Publicidad
Medio Ambiente 3 Nov 2012 - 9:00 pm

El agua y los bosques: relación fundamental

'Bibo por el agua', éxito total

El primer álbum interactivo de Colombia se convirtió en un referente de los coleccionables nacionales.

Por: Redacción Vivir
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/articulo-385109-bibo-el-agua-exito-total
    http://tinyurl.com/auuhc28
  • 0

Keiko, la nutria amazónica, que salió de su hogar para descubrir los secretos del río, no sólo encontró a su paso ecosistemas y especies que le enseñaron las problemáticas y soluciones asociadas con los bosques y el agua, sino también a un grupo de colombianos, niños, jóvenes y adultos que la acompañaron durante su recorrido para conocer nuevas especies y formar parte del cambio frente a la conservación de los recursos naturales.

Keiko es la protagonista del primer álbum interactivo de Colombia que marcó un hito en los coleccionables nacionales. Bellamente ilustrado se constituyó, por una parte, como un cuento construido por capítulos para conformar una historia llena de aventuras y encuentros, que conjuga la fantasía de sus personajes con la realidad de los ecosistemas colombianos; y por la otra, como un documento de consulta, veraz y profundo, en el que se encuentran los conceptos técnicos y científicos más relevantes.

Bajo la dirección técnica de WWF —el fondo mundial para la naturaleza—, Bibo por el agua llegó a hogares, colegios, bibliotecas y empresas para convertirse en una herramienta indispensable en los procesos pedagógicos y de cambio de hábitos. Gracias a sus entrañables personajes, a sus láminas autoadhesivas y a los videos interactivos descargables desde teléfonos inteligentes, el álbum logró ir más allá de la lectura ofreciendo distintas maneras de acceder y participar de los conceptos.

El proceso de creación de cada fascículo fue una labor que involucró grandes cantidades de tiempo y dedicación. La información técnica fue proporcionada por expertos de WWF, la narración escrita bajo la dirección de El Espectador y las ilustraciones realizadas por estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Artes y Letras de Bogotá.

Hacer campañas ambientales no es tarea fácil. Conseguir recursos, tener impacto, sensibilizar y lograr cambios reales son algunos de los principales y más difíciles retos; sin embargo, la gran acogida de campañas como Bibo es una muestra del despertar de los colombianos hacia una nueva y duradera conciencia ambiental.

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio