Medio Ambiente |26 Nov 2012 - 11:30 am

Canal BBC

Criaturas extraordinarias

El Canal BBC estrena el 26 de noviembre “Década de descubrimiento”, programa que desentraña diez raras especies descubiertas en los últimos años.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/articulo-389163-criaturas-extraordinarias
    http://tinyurl.com/bo7zgtk
  • 0
Pez de las profundidades con una cara como si fuera iluminada por una linterna interna/ Cortesía BBC Pez de las profundidades con una cara como si fuera iluminada por una linterna interna/ Cortesía BBC

(VER GALERÍA DE IMÁGENES) El océano profundo es la zona menos explorada de la tierra. Aunque representa 99% del espacio de la tierra que tiene vida, solo se ha examinado 5% de esta.

En el 2003, científicos que trabajaban para el Instituto de Investigación del Acuario de Monterey encontraron al “Gran Rojo”, una aguamala de un metro de ancho que vive en las profundidades del mar Pacífico en California, entre 650 y 1500 metros.

A diferencia de las demás aguamalas o medusas, esta no tiene tentáculos y utiliza sus brazos para capturar la comida. Es tan diferente a otros de su especie que fue necesario catalogarla como una subfamilia.

Esta es una de las diez especies que el programa “Década de descubrimiento” presentará. En los últimos años, exploradores y científicos han descubierto la impresionante cifra de un cuarto de millón de nuevas especies. Estas son las criaturas que nadie había pensado que existían, que han puesto a los científicos a replantear teorías y a reescribir los libros de historia natural.

Desde el insecto más grande del mundo, casi tan largo como un brazo humano, pasando por el perezoso enano de tres dedos, uno de los mamíferos más raros del mundo, que fue filmado nadando por primera vez en las aguas del Caribe, la planta carnívora de jarra lo suficientemente grande como para que un puño quepa perfectamente en su interior hasta el sengi de cara gris perteneciente a la familia de las musarañas elefantes serán exhibidos en estas imágenes.
 

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

QUIRO practico

Lun, 11/26/2012 - 16:48
Ese pescado se parece a la mama de la locota eigongalez.
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Lun, 11/26/2012 - 15:11
Ese es el "Nemo Emo".

Recursos Relacionados
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013