Medio Ambiente |14 Ene 2013 - 6:08 am
Contaminación ambiental
China promete "medidas activas" contra la contaminación del aire
Pekin vive el tercer día de la peor polución de su historia con niveles que la Organización Mundial de la Salud considera alarmantes.
Por: EFE
Foto: Archivo Particular
El Gobierno chino tomará "medidas activas" para "continuar controlando" la contaminación del aire, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, cuando Pekín vive el tercer día de la peor polución de su historia.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz recordó que las autoridades ya han tomado medidas de emergencia contra la espesa capa de contaminación que afecta a la mitad del país.
"El Gobierno chino da mucha importancia a la protección medioambiental y tomará medidas activas para continuar controlando la contaminación del aire", subrayó Hong.
Desde el sábado pasado, las autoridades meteorológicas chinas instan a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas y a usar mascarillas respiratorias en caso de salir a la calle.
En Pekín, donde el sábado por la noche se alcanzaron niveles de contaminación de 993 microgramos, muy por encima de los 25 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptables, se han tomado medidas de emergencia como la reducción de las emisiones fabriles y de la circulación de vehículos oficiales.
También se ha lanzado un llamamiento a los residentes para que utilicen el transporte público y dejen sus coches en casa para combatir la espesa nube de smog.
Además, según la Oficina de Protección Medioambiental de la capital china, 54 empresas han reducido en un 30 por ciento sus emisiones de carbono y ha quedado prohibido que las escuelas desarrollen prácticas deportivas al aire libre.
La segunda economía mundial descuidó durante décadas el medioambiente en aras de un rápido desarrollo industrial, lo que ha producido una grave degradación de su atmósfera, sus ríos y lagos.
Según Greenpeace, sólo en 2012 los altos niveles de contaminación del aire causaron unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian.
Por: EFE
Última hora
-
| Jun 19 - 8:47 am Tres soldados heridos en incendio de base militar en el Valle del Cauca
-
| Jun 19 - 8:40 am Europa tendría una 'generación perdida' por cuenta del desempleo juvenil
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
339Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Medio Ambiente
Animales necesitarán "autopistas" para migrar a climas más templados
19 Jun - 8:39 am Ecology Letters publica una investigación a propósito de la alarma frente al calentamiento global.









Opinión por:
at52
Lun, 01/14/2013 - 10:00
Opinión por:
JPHP
Lun, 01/14/2013 - 08:47
Opinión por:
evengusi
Lun, 01/14/2013 - 08:34
Opinión por:
juancatwit
Lun, 01/14/2013 - 07:28
Opinión por:
juancatwit
Lun, 01/14/2013 - 07:25