Publicidad
Medio Ambiente 13 Feb 2013 - 11:10 am

Central de Chernóbil

Derrumbe en central de Chernóbil alarma a Greenpeace

Autoridades ucranianas informaron de la caída de un muro en el cuarto de máquinas en la central este miércoles.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/articulo-404574-derrumbe-central-de-chernobil-alarma-greenpeace
    http://tinyurl.com/alqa7sl
  • 0
Foto del 19 de abril de 2010 que muestra el reactor 4 de la central nuclear de Chernobil, donde el 26 de abril de 1986 Se produjo una explosión, considerada como el accidente nuclear de la Historia./ Archivo

La organización ecologista Greenpeace expresó este miércoles su preocupación por un derrumbe en la sala de máquinas de la clausurada central nuclear de Chernóbil, escenario en 1986 de la mayor catástrofe en la historia del uso pacífico de la energía del átomo.

"Es una mala señal: si se cayeron unos paneles en la sala de máquinas, no hay ninguna garantía de que no pueda comenzar a derrumbarse el 'sarcófago' construido (sobre el reactor averiado) en 1986", dijo a la agencia Interfax Vladímir Chuprov, dirigente de Greenpeace-Rusia.

Las autoridades ucranianas informaron que se produjo la caída parcial de un muro y del tejado de la sala de máquinas, lo que no tuvo ninguna incidencia en los niveles de radiación que registra la planta.

Según la Inspección de Regulación Nuclear de Ucrania, el tejado, una construcción ligera, no forma parte del "sarcófago" que encierra el reactor averiado.

La sala de máquinas se encuentra entre el cuarto y el tercer reactor de la planta.

"Incluso si no han aumentado los niveles de radiación es muy preocupante", dijo Chúrov, quien advirtió del peligro que representa el polvo radiactivo provocado por el derrumbe.

Agregó que la vida útil del "sarcófago", el cubo de hormigón que cubre el cuarto reactor de la planta, llega a su fin y que, precisamente, por ese motivo se comenzó la construcción de un nuevo, diseñado para un período de cien años.

El jefe sanitario ruso, Guennadi Onischenko, aseguró por su parte que la caída de unos paneles de hormigón en la sala de máquinas "no es motivo de alarma". 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Condoricosas

Mie, 02/13/2013 - 13:59
Una manera de evitar que haya más accidentes en las centrales atómicas y de atacar la proliferación de las armas nucleares es oponiéndonos a la minería de uranio en nuestro país. La compañía Gaia Energy, subsidiaría de la canadiense U308 realiza prospecciones en Caldas, en los corregimientos de Berlín y San Diego. La compañía “tiene cinco títulos mineros sobre 10 mil 700 hectáreas y completa casi tres años y medio perforando la montaña, cada 100 metros, para averiguar el contenido real de mineral”. Los habitantes están preocupados por los daños ambientales: http://www.lapatria.com/caldas/exploracion-en-berlin-y-san-diego-samana-uranio-en-caldas-todo-por-descubrir-15642
Opinión por:

MarioCol

Mie, 02/13/2013 - 11:58
DEBERÍAN METER A TODOS LOS POLITICOS COLOMBIANOS CORRUPTOS (EL 99%) EN ESE REACTOR.
Opinión por:

jmoncada2612

Mie, 02/13/2013 - 13:52
para que el gasto de llevarlos hasta alla......
Opinión por:

MarioCol

Mie, 02/13/2013 - 12:28
Tiene razón, mejor que los quiebren aquí juntos a sus lameculos como ud, REVERENDO HIJO DE LA MAS PUTA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

nelsonfce

Mie, 02/13/2013 - 12:16
Pero si los llevan en un avión, aparecerán los mamertos hijueputas como usted chillando que por qué se gasta plata en aviones para los políticos. HIJUEPUTA MAMERTO
Opinión por:

at52

Mie, 02/13/2013 - 11:42
Y todavia existen paises que no han entendido el peligro de las centrales nucleares.Peligros letales de por vida.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio