Publicidad

Bangkok se está hundiendo a una media de diez milímetros por año

El hundimiento debido a la erosión del subsuelo, la frenética construcción y el aumento del nivel del mar, es una vieja advertencia de los científicos, lo que no ha frenado el frenesí de los constructores de rascacielos y centros comerciales.

EFE
19 de junio de 2015 - 09:25 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Los científicos alertaron de que Bangkok se hunde unos diez milímetros al año debido a la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar, informaron este viernes los medios locales.

Sujarit Khoonthanakulwong, jefe del departamento de ingeniería de la Universidad de Chulalongkorn, aseguró que dentro de 30 o 50 años la capital tailandesa podría quedar anegada si no se aplican estrictas medidas para frenar la erosión.

En un seminario celebrado en Bangkok, los expertos señalaron que algunas zonas de la megalópolis, como la avenida Ramkhamhaeng, se hunden hasta un centímetro por año, según el diario “Bangkok Post”.

La erosión de la costa y el aumento del nivel del mar ya se ha comido porciones de costa en Samut Sakhon y Samut Prakan, provincias colindantes con Bangkok donde las autoridades tratan de combatir la tendencia con la recuperación de los manglares.

Las autoridades de Bangkok precisaron que las medidas para frenar el hundimiento de la ciudad incluyen la limitación de la construcción y edificios en zonas proclives a padecer inundaciones y la construcción de canales de drenaje en torno al río Chao Phraya.

El hundimiento de Bangkok, en parte debido al terreno arcilloso sobre el que se asienta, es una vieja advertencia de los científicos, lo que no ha frenado el frenesí de los constructores de rascacielos y centros comerciales.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar